Publicado: Jue, Octubre 11, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Convocan a una sesión especial para frenar la suba de gas — Diputados

Convocan a una sesión especial para frenar la suba de gas — Diputados

Consultado sobre la presentación del fiscal Guillermo Marijuan, quien imputó a Iguacel por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, el funcionario dijo: "Con todo gusto me voy a presentar para explicar porque actuamos ciento por ciento bajo la ley".

La investigación quedó radicada en el juzgado Federal de María Servini de Cubría, quien delegó el expediente en la fiscal Paloma Ochoa.

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, confirmó ayer que presentará un recurso de reposición contra la decisión del gobierno nacional de habilitar un monto extra en las boletas de gas. La mayoría de ellos llegarán a tribunales esta semana.

En la mañana del lunes, previo a la conferencia, Iguacel defendió la suba del gas.

"La energía tiene un precio y tiene un costo y por supuesto hay que pagarla, como le pasa al resto de los países del mundo que no tienen gas como la Argentina", añadió el funcionario.

Por la mañana, en declaraciones radiales, el funcionario ya había expresado su posición. Además, advirtió que si no hubieran aplicado esa corrección, "habrían llovido juicios contra el Estado".

Virgin to be in space 'within weeks'
Virgin Galactic says its spacecraft will take passengers 68 miles above the Earth's surface for a price of $250,000. He obviously doesn't enjoy it, so [he should] clear the decks and concentrate on the creative side", Branson said.

"Hubiese sido esconder la tierra debajo de la alfombra", señaló.

Al mismo tiempo aseguró Iguacel que si no se respetan los contratos con las empresas productoras y se vuelve "a la política de importar cada vez más, el que pagó 3.000 pesos de factura, si era gas de Bolivia, hubiera pagado $ 6.000, y si era importado con barcos, $ 9.000".

El amparo en el que se solicitan medidas cautelares lleva como carátula: "Municipalidad de General San Martín y otros contra el Poder Ejecutivo Nacional - Ministerio de Hacienda - Secretaría dee Gobierno de Energía".

Un nuevo tarifazo del gas es practicamente insostenible para la gente.

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados presentaron hoy un pedido de sesión especial para el próximo jueves 18, a fin de debatir los proyectos de derogación de la resolución que impuso el pago de una cuota extraordinaria a las facturas de gas, a fin de compensar a las empresas por la devolución del peso. "Teniendo en cuenta los hechos que aquí se denuncian, resulta necesario adoptar de manera urgente medida cautelar suficiente mediante la cual se suspenda la aplicación del artículo 1 de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía", dice la denuncia del fiscal.

Pero también, en un escenario de recesión económica, deberán pagar las industrias, que representan el 26% del consumo total de gas; las usinas, que demandan el 41%; quienes usan GNC en sus vehículos, que representan el 5%; y los comercios, con el 4%.

Me gusta esto: