Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Un Banksy se autodestruye tras ser vendido por 1,18 millones €

Un Banksy se autodestruye tras ser vendido por 1,18 millones €

Una pintura en aerosol del artista británico Banksy se autodestruyó momentos después de ser vendida por 1.3 millones de dólares.

"Podria decirse que nos acaban de 'banksear'", expresó en un comunicado Alex Branczik, responsable de la casa de subastas que también agregó que "es la primera vez en la historia de las subastas en que una obra de arte automáticamente se autotritura tras el golpe del martillo".

Bansky publicó una imagen de los espectadores en el momento en que su obra era destruida.

En el video se ve cómo el inglés había instalado una trituradora en el marco del cuadro "por si llegaba a ser subastado".

"Estamos intentando descifrar qué significa esto en el contexto de una subasta". Todo parece indicar que las autoridades no tenían conocimiento de las intenciones del artista, que había escondido un mecanismo en el marco de la pintura.

NKOTB coming to SA, bringing huge acts from '80s, '90s with them
NKOTB will be joined by special guest performers Salt-N-Pepa, Tiffany , Naughty By Nature , and Debbie Gibson . If you were coming of age in the late '80s and early '90s, this just might be your dream lineup.

Como si se tratara de la escena de una película, el viernes pasado en una subasta en Londres los asistentes no daban crédito de lo que estaban presenciando.

La identidad del artista es uno de los secretos mejor guardados.

El diario londinense Evening Standard informa que el comprador de la obra, que no fue identificado, se quedó, según fuentes de la empresa de subastas, "sorprendido" con lo ocurrido y señala que todos tratan ahora de ver qué se hace.

"Se burló de la subasta y los que estaban dispuestos a pagar grandes sumas por su trabajo", apuntó James Pickford en el Financial Times.

Según Mehdi Ben Cheikh, un galerista parisino especialista en arte callejero, este nuevo golpe de efecto "está en la línea de su actuación de Nueva York, que se interroga y critica los límites del mercado de arte". En 2013, vendió varias de sus obras por 60 dólares en un puestito instalado en Central Park.

Me gusta esto: