Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump ofrece disculpas a Kavanaugh a nombre de EU

Trump ofrece disculpas a Kavanaugh a nombre de EU

Este lunes por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó juramento al nuevo Juez de la Suprema Corte, Brett Kavanaugh.

"Lo que le ocurrió a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", agregó Trump, quien describió lo sucedido como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras".

El juez prometió ayer que será "imparcial" y que va a "jugar en equipo" en el máximo tribunal, árbitro de los temas sociales más espinosos, como el derecho al aborto, la pena de muerte, la portación de armas y el matrimonio homosexual: "La Corte Suprema es una institución judicial, no es una institución partidaria o política", declaró Kavanaugh, quien fue acusado por una docente universitaria de 51 años de haber intentado violarla durante una fiesta juvenil a comienzos de los años 80, cuando tenían 15 y 17 años, respectivamente, y él estaba borracho.

"Usted, señor, bajo un escrutinio histórico, se demostró que era inocente", respondió Trump a Kavanaugh.

A finales de septiembre, Trump no descartó que pudiera cambiar de opinión sobre Kavanaugh al escuchar el testimonio de Ford, pero luego dejó claro que no creía a la presunta víctima y llegó incluso a ridiculizarla durante un mitin la semana pasada.

Limousine In Deadly Crash Had Been Modified To Fit More Passengers
He said a federal government and state police investigation are ongoing, and the cause of the accident remains unclear. But Lisinicchia's twin brother Keith said he was an experienced and conscientious driver who was properly licensed .

El mandatario consideró "un insulto al pueblo estadounidense" que algunos activistas hayan planteado la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución contra Kavanaugh, un trámite muy difícil de sacar adelante.

"Como juez de la Corte Suprema siempre me esforzaré para preservar la Constitución de Estados Unidos y la ley estadounidense" dijo Brett Kavanaugh en ceremonia de juramentación ceremonial en la Casa Blanca.

Donald Trump y Brett Kavanaugh, durante la juramentación de este. También culpó a la gente "malvada" por poner a Kavanaugh en una "situación vergonzosa" durante su proceso de confirmación. Ha tratado de distanciarse de la imagen partidista que dio en su testimonio ante el Senado, en el que llegó a atribuir las acusaciones a una campaña política para obtener "venganza en nombre de los Clinton" por la derrota electoral en 2016 de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Estoy agradecido [con el presidente Trump y la primera dama] por su apoyo constante e inquebrantable [.] y por la excepcional y rotunda cortesía que han extendido a mi familia y a mí", expresó Kavanaugh en la Casa Blanca dos días después de que su nombramiento fuera confirmado por el Senado con 50 votos a favor y 48 en contra.

"No fui designado para servir a un partido o a un interés, sino para servir a una nación", indicó Kavanaugh, recordando que "los jueces no se sientan en lados contrarios de un pasillo".

Me gusta esto: