Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Sismo de magnitud 5.2 sacude de nuevo a Haití

Sismo de magnitud 5.2 sacude de nuevo a Haití

De las víctimas mortales, al menos siete fallecieron en Port-de-Paix, una localidad cercana al epicentro, mientras que al menos tres personas perecieron en la comuna de Gros-Morne.

También, hay más de 300 personas lesionadas, por lo tanto, siguen las labores de rescate.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, junto al primer ministro, Jean Henry Cénat, y parte del gabinete se trasladaron hoy hacia las zonas afectadas, con el objetivo de 'ayudar a la gente', según señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. En cuanto al pequeño aeropuerto de Port-de-Paix, no hay noticias sobre el estado de las instalaciones, pero el aeropuerto Hugo Chávez, en Cabo Haitiano, norte del país, está funcionando.

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado a través de la cancillería, en el cual reitera "su incondicional apoyo al pueblo y Gobierno de Haití", a propósito del sismo ocurrido el fin de semana, a 20 Kilómetros de norte de Port-de-Paix y a 175 Kilómetros de Puerto Príncipe. Los casos más graves fueron tratados por el Ministerio de Salud Pública y Población y la Cruz Roja bajo la supervisión de Protección Civil, indicó el funcionario. Tuvo una profundidad de 11,7 kilómetros (7,3 millas).

En Gros Morne, ubicada a medio camino entre las ciudades de Port-de-Paix y Gonaives, y que se encuentra casi aislada producto de sus intransitables carreteras, Efe observó a familias enteras durmiendo en carpas, incluso varias optaron por poner sus camas en medio de las vías, negándose a dormir bajo techo por temor a réplicas o porque sus casas quedaron inhabitables.

Kanye is Headed to the White House
The sports apparel giant's head has shared his support for Yeezy despite mixed social media feelings toward the hip-hop star. The White House visit is not a first for the West family by any means.

Gros Morne. En el departamento de Artibonite.

Ayer, Marchena anunció que República Dominicana esperará a que las autoridades haitianas hagan un balance de los daños para enviar la ayuda que precise el país vecino para atender las necesidades en las zonas más afectadas por el seísmo.

A 14 aumentaron las víctimas fatales tras el sismo 5.9 Richter que se registró la noche del sábado en la costa noroeste de Haití. En la República Dominicana, el movimiento telúrico se sintió en la capital dominicana, Santo Domingo, así como en Santiago y otras provincias, según se informó en las redes sociales.

"El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están en alerta", escribió Moise.

Me gusta esto: