Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Nishikori y Medvedev, por el título en Tokio

Nishikori y Medvedev, por el título en Tokio

El ruso Daniil Medvedev ha conquistado este domingo el título en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, al derrotar al local Kei Nishikori, número 12 del mundo, en dos sets (6-2, 6-4).

El ruso que a partir de este lunes aparecerá como el mejor ruso preclasificado en el ránking mundial, por delante de Karen Khachanov, accediendo al puesto 22 de dicho ranking. En la segunda manga, Medvedev mantuvo también intacto su servicio y tuvo que esperar al décimo juego para quebrar el saque del nipón y cerrar el duelo en poco más de una hora de juego. "Su bola salta mucho en esta superficie, pegó golpes planos y sacó genial, así que fue difícil jugar contra Daniil hoy", dijo el japonés en declaraciones a la página web de ATP.

Basilashvili wins China Open final
For the victory in Beijing, the Georgians will get 500 ranking points and 733 thousands of dollars in prize money. Del Potro was not moving fluidly throughout and he ceded a break quickly to fall 1-2 behind to the world No 34.

Esta será la cuarta ocasión en la que Nishikori dispute las semifinales del torneo de Tokio, donde ya se llevó el título en 2012 y 2014.

"Han sido un par de meses fantásticos. Quizás hoy no, pero estoy contento de estar en la final aquí de nuevo especialmente en Japón, en casa", dijo Kei.

Me gusta esto: