Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Ministro del Interior venezolano afirma que opositor detenido se suicidó

Ministro del Interior venezolano afirma que opositor detenido se suicidó

El dirigente de PJ había manifestado su preocupación por las condiciones en las que se encontraba el concejal.

De acuerdo con las versiones oficiales, Albán iba a ser trasladado a Tribunales este lunes cuando se lanzó del piso 10 de la sede del ente en Plaza Venezuela.

Organizaciones de derechos humanos y autoridades de la Iglesia católica de Venezuela exigieron al Gobierno una investigación objetiva e imparcial sobre la muerte del concejal opositor detenido Fernando Albán, un caso que desató una intensa polémica y reavivó las tensiones en un país sumido en una profunda crisis.

"El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela", comentó, reseñó Efe.

El cuerpo del concejal Fernando Albán es recibido en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para ser velado en el Parlamento.

"Hay mucha especulación sobre lo qué pasó, si se suicidó, si lo lanzaron, si fue maltratado, hay mucha especulación y es por ello que necesitamos una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de su muerte", afirmó en rueda de prensa Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina. "Entendemos que hay informes contradictorios sobre lo que ocurrió exactamente", agregó la portavoz.

After City draw, Liverpool's Klopp slams 'senseless' Nations League
Obviously a win at Anfield would have been a huge psychological boost for his team, but a 0-0 draw is still a positive result.

Según informó el concejal de Caracas y compañero de tolda política, Jesús Armas, los familiares de Albán esperarán hasta este martes para saber si podrán velarlo.

Cortesía | Armas indicó que Albán era un hombre de fe y principios. "Desde hace algún tiempo se dedicaba a alimentar a las personas más vulnerables en programas sociales llamados 'Ollas Solidarias', asegura el medio".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado hoy al embajador de Venezuela en Madrid para trasladarle personalmente los siguientes mensajes. Fue detenido el viernes en el aeropuerto de Maiquetía.

Ya hace unos días que el general Raúl Isaías Baduel, que también está preso, señaló que había "rumores" de que alguien había muerto en la sede del Servicio de Inteligencia.

Por el ataque con drones han sido detenidas más de 17 personas, entre ellas dos generales y un coronel, todos de la Guardia Nacional, y el diputado opositor Juan Requesens, y se solicitó a Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de algunos de los supuestos implicados, entre quienes se incluye el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra en Bogotá.

Tanto el ilegal fiscal general, Tarek William Saab, como el ministro de Interior, Néstor Reverol, ofrecieron dos versiones diferentes luego del supuesto suicidio del concejal Fernando Albán.

Me gusta esto: