Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Kim Jong Un invitará al Papa Francisco a visitar Corea del Norte


El presidente de Corea del Sur , Moon Jae-in , comenzará en días una gira europea que lo llevará al Vaticano y allí cumplirá con una misión: invitar al papa Francisco a que visite Corea del Norte , a pedido de su líder, Kim Jong-un , quien dijo que recibiría al pontífice "con entusiasmo" si viajase a Pyongyang.

El Vaticano no hizo declaraciones sobre la posibilidad de una visita del papa a Corea del Norte, pero poco después de conocida la noticia, la oficina de prensa confirmó en un comunicado que el papa recibirá en audiencia al presidente surcoreano el 18 de octubre. Parece que Kim recibió con buena cara la recomendación. Kim le dijo a Moon que deseaba reunirse con el Papa durante la cumbre de los dos líderes el mes pasado, agregó el portavoz, sin dar más detalles sobre el momento. Además, su compromiso de desnuclearizar la península fue viste como un acercamiento a Occidente, aunque aún el grado de cumplimiento esté en duda.

Corea del Norte controla férreamente las actividades religiosas de su pueblo y una invitación similar realizada al entonces papa Juan Pablo II tras una cumbre intercoreana en 2000 nunca derivó en una reunión.

Nishikori y Medvedev, por el título en Tokio
Esta será la cuarta ocasión en la que Nishikori dispute las semifinales del torneo de Tokio , donde ya se llevó el título en 2012 y 2014. "Han sido un par de meses fantásticos.

Pero el fundador del régimen y abuelo del actual líder, Kim Il Sung, consideraba la religión cristiana como una amenaza contra su reino autoritario y la erradicó con ejecuciones y trabajos forzados en los campos. En su visita a Corea del Sur en 2014, el Papa dio una misa especial en Seúl dedicada a la reunificación coreana.

El portavoz añadió que durante la entrevista con el papa, el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

Me gusta esto: