Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Huracán Michael sube a categoría 2 y se acerca a Golfo mexicano

Huracán Michael sube a categoría 2 y se acerca a Golfo mexicano

En nueve condados se han emitido ya órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas e inundables, y además se ha instado a la evacuación voluntaria en áreas de otros nueve.

El huracán soplaba la mañana del martes con vientos máximos sostenidos de 155 km/hora en el Golfo de México, a 635 km al sur de la ciudad floridana de Panama City, que recibirá el impacto directo de Michael el miércoles a primera hora de la tarde.

Se prevé que Michael atraviese las aguas cálidas del Golfo de México antes de moverse hacia el interior sobre la costa norte de Florida, lugar donde llegaría el miércoles.

"Se espera un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y se pronostica que Michael se convertirá en huracán esta noche o el martes", dijo el centro de huracanes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical de la tormenta se extendieron a casi 300 kilómetros desde su centro.

"Esto significa que usted necesita tener listos los preparativos porque se vuelve muy peligroso estar afuera", dijo Graham.

Qué dice el pronóstico del tiempo para hoy, 8 de octubre de 2018?

October 7-13 is Mental Illness Awareness Week
Tomorrow, October 10, is Mental Health Day - a day recognised by the World Health Organisation. However, many a times the problem lies in the family's acceptance that there is a problem.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en más de 20 condados a lo largo de Florida Panhandle y Big Bend el domingo y ha puesto en alerta a más de 5,000 soldados de la Guardia Nacional. Este martes por la mañana, Michael alcanzaba categoría 2 y se pronosticaba un fortalecimiento rápido en las próximas horas con ráfagas de vientos que pueden llegar a los 185 kilómetros por hora. "El escenario para nosotros no es muy bueno".

El huracán Michael está ubicado a 80 kilómetros al oeste del extremo oeste de Cuba y se mueve hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Al paso de la tormenta tropical Michael por el occidente de la isla caribeña, se han visto afectados territorios como Mayabeque, Artemisa, la Isla de la Juventud, La Habana y Pinar del Rio, esta última con mayor intensidad.

Asimismo, se espera que las marejadas de la tormenta y sus lluvias torrenciales lleguen este miércoles a la isla Anna María, a la zona fronteriza entre los estados de Alabama y Florida y a la frontera entre Alabama y Misisipi, entre otras áreas.

Eso unido a fuertes vientos e intensas lluvias hace necesario tomar precauciones y prepararse convenientemente para proteger la vida y la propiedad, agrega el NHC.

Me gusta esto: