Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Ella es Miss Mongolia... Segunda transexual en Miss Universo

Ella es Miss Mongolia... Segunda transexual en Miss Universo

"Así que les pido que lo respeten porque las reglas me permiten participar".

"Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", comienza Ángela en las primeras líneas de su mensaje. Este concurso también debe presentar un proyecto social, según Ponce de la Fundación Daniela, que ayuda a niños y jóvenes transgéneros y a sus familias, con quienes trabaja activamente desde 2015.

Ponce se refirió más exactamente a una respuesta que dio a una persona del público en el programa de Telemundo, Don Francisco, donde dio un argumento a quienes la critican por su participación en el concurso de Miss Universo.

Recalcó que nunca tratará de cambiar de la candidata Morales, ya que no lo considera su función.

Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres.

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular "Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia" sin ser cierto.

Tormenta Michael impactaría en Florida como huracán a mitad de semana
Los expertos le sugirieron a los habitantes de las zonas costeras del Golfo de México estar atentos al avance de la tormenta .

Todo parecía perfecto salvo un detalle, es transexual, algo que ha dividido opiniones en el mundo de la belleza y las críticas más tajantes argumentan que es inaceptable que suceda en un certamen que por años ha sido dirigido para mujeres.

El certamen Miss Universo tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Tailandia.

"Podrán ser reconocidas y apoyo el que busquen el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, pero una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales", ha añadido la también actriz de 51 años.

Ángela Ponce hizo historia al ser la primera mujer transgénero en ser coronada como Miss España, y repitió la hazaña al ser confirmada su participación en el certamen de Miss Universo. Mi opinión con respecto a este tema es:. "Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece", dijo.

En julio, la española declaró "Me creé una barrera, me protegí para sobrevivir, te haces fuerte y maduras antes", según la entrevista que le hicieron en el diario El País, tras ser declarada como representante de España en el concurso.

Me gusta esto: