Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Colombia en vilo por secuestro de menor de cinco años #8Oct

Colombia en vilo por secuestro de menor de cinco años #8Oct

Edwin Contreras, papá del niño secuestrado en el Catatumbo y alcalde del municipio de El Carmen, había ofrecido a los captores un canje por el niño que completaba seis días secuestrado. "No más terrorismo. Mientras esa sea la forma de querer entablar aproximaciones con el Estado, el Estado no tendrá ninguna voluntad distinta a la de aplicar con rigor, y además con total verticalidad, la Constitución y la ley para proteger la vida, honra y bienes de los colombianos", concluyó el. presidente Duque.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el pequeño Cristo José, hijo de alcalde de El Carmen, Bolivar, fue liberado. Según el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía, los uniformados recibieron un aviso de que Cristo José estaba a una menos de una milla del lugar del campamento.

En medios locales y redes sociales se divulgaron fotografías en las que se observa al niño, sonriente, en hombros de su padre, y en otras se les ve abrazados dentro de un vehículo.

La madre del menor, Diana Arévalo, esperó en casa la llegada del niño con su padre, que salió esta mañana a buscarlo como parte de una comisión humanitaria.

El secuestro de Cristo José Contreras, que fue perpetrado por dos hombres armados el pasado 3 de octubre cuando llegaba a su colegio, generó el rechazo unánime de la sociedad colombiana que se manifestó por su liberación en diferentes ciudades y pueblos.

Ella es Miss Mongolia... Segunda transexual en Miss Universo
Recalcó que nunca tratará de cambiar de la candidata Morales , ya que no lo considera su función. Un reinado de belleza, como es Miss Universo , es para mujeres que nacimos mujeres .

El pasado domingo, Iván Duque se reunió con la familia del menor y prometió buenas noticias para esta semana.

Mejía sostuvo que no se han determinado los responsables del plagio, aunque ocurrió en "un área que es 100% de influencia del ELN".

El plagio de Cristo José provocó una ola de indignación en Colombia, donde se realizaron vigilias y marchas para exigir su liberación.

Por el rapto, el mandatario colombiano pidió la cadena perpetua contra los secuestradores y violadores de niños.

Me gusta esto: