Publicado: Mier, Octubre 10, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Abogado de Albán: Las ventanas del Sebin siempre están cerradas

Abogado de Albán: Las ventanas del Sebin siempre están cerradas

El ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba "en la sala de espera" de una sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela -Caracas- y "se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío".

Tanto Reverol como William Saab señalaron que las autoridades trabajan para esclarecer los hechos.

Joel García, abogado defensor de Albán, rechazó que el concejal fuera una persona dispuesta a quitarse la vida, ya que poseía "profundas convicciones religiosas", además de haber conversado con él y "estaba tranquilo".

El partido al que pertenece Fernando Albán, Primero Justicia, denunció este pasado sábado el "secuestro" del concejal por parte de individuos del SEBIN en el aeropuerto internacional Simón Bolivar.

Las reacciones de la oposición de Venezuela apuntaron a la incredulidad del hecho. "Responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida", escribió en Twitter.

William Nordhaus y Paul Romer, de EU, ganan Nobel de Economía
Thaler , galardonado el año pasado por sus estudios en el campo de la economía del comportamiento. Los economistas compartirán el premio de 9 millones de coronas (alrededor de 987.000 dólares).

"No podrán esconder lo ocurrido", dijo la formación, que responsabilizó al gobierno de Maduro de la muerte.

El opositor y secretario General Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que el único responsable de la muerte de Albán es el gobierno.

La petición fue realizada formalmente en horas de la tarde, luego de que se informara de su presunto suicidio en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Conociendo a Fernando jamás creeré en la versión del suicidio. ¿Lanzarse de un piso 10 en un edificio herméticamente cerrado? ¿No estaba custodiado? ¿No estaba esposado?.

"Luego de escuchar las versiones del régimen sobre el asesinato de mi amigo y líder Fernando Albán, solamente quiero reiterarle al país que nosotros no podemos seguir aceptando que esta cuerda de asesinos sigan en el poder en Venezuela", sostuvo. "Tenemos el testimonio de la familia y de los abogados de la presión a la cual fue sometido Fernando, y esto no se trata sino de otra cosa sino de tomar una persona, secuestrarla y simplemente por la persecución contra la dirigencia opositora, contra Primero Justicia y mi persona someterlos a las torturas más crueles, buscando meter miedo", explicó. El ministro ha insistido en la necesidad de que el Gobierno venezolano adopte las medidas necesarias "para permitir el retorno a la institucionalidad democrática, el pleno respeto a los derechos humanos y al ordenamiento legal venezolano", así como la "liberación de todos los presos políticos".

Me gusta esto: