Publicado: Mar, Octubre 09, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Se dieron a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro

Se dieron a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro

Este lunes, en distintos turnos, la revista francesa 'France Football' entrega la lista de 30 candidatos para quedarse con el trofeo Balón de Oro 2018, que reconoce al mejor futbolista del mundo en la última temporada.

Luego, en la segunda tanda de anuncios, sumó a la lista a Thibaut Courtois (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Juventus), Kevin De Bruyne (Manchester City), Philippe Coutinho (Liverpool) y Diego Godín (Atlético de Madrid).

Con estas cinco candidaturas, a falta de otras cinco para completar la lista, el Real Madrid refuerza su liderato, con seis nombres.

Da Joakim Soria primer victoria a Cerveceros en postemporada
Yelich se voló la barda con uno a bordo en el tercer episodio y luego abrió el décimo negociando base por bolas ante Adam Ottavino .

Le siguen, con tres representantes en la lista provisional el Atlético de Madrid, ya que además de Oblak están el francés Antoine Griezman y el uruguayo Diego Godín; el Liverpool, que junto a Mané tiene a los brasileños Firmino y Alisson Becker; y el PSG, que añade a Neymar a la lista en la que también están el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé. La revista, que es quien otorga el premio, ha publicado los primeros aspirantes de la lista y que irá ampliando conforme pase el día. Aunque actualmente milita en la Juventus de Turín, el portugués opta a su sexto Balón de Oro tras los conquistados en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, debido a su exitosa temporada 17-18 con el Real Madrid en la que se proclamó, por sexta campaña consecutiva, máximo goleador de la Champions League con 15 tantos.

France Football introdujo dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años.

Raphael Varane, indiscutible para el entonces técnico Zinedine Zidane, levantó el título de Campeón del Mundo con Francia, mientras Luka Modric, el gran favorito a llevarse el premio, guió a Croacia hasta la final.

Me gusta esto: