Publicado: Mar, Octubre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Problemas con las urnas impidieron mi elección en primera vuelta — Bolsonaro

Problemas con las urnas impidieron mi elección en primera vuelta — Bolsonaro

Los resultados del Tribunal Superior Electoral (TSE) sitúan en segundo lugar al socialista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y que, con un 27,24 por ciento de los sufragios válidos, tiene lo suficiente por ahora para llevarlo a disputar una segunda vuelta el 28 de octubre próximo frente al ultraderechista.

El 25% restante se dividió entre los candidatos Ciro Gomes (12,5%), Geraldo Alckmin (4,8%), Joao Amoedo (2,6%), Cabo Daciolo (1,2%), seguidos por otros seis candidatos con porcentajes iguales o menores al 1%.

Pero no fue la única derrota para la gente de Lula en este estado.

"El candidato del PT se ofreció para "unir a los demócratas" de Brasil" y en sus primeras declaraciones tras el cierre de las mesas se refirió de forma indirecta a una de las más polémicas promesas de Bolsonaro, que es liberar la venta y porte de armas para civiles. En tercer lugar quedó el postulante del PT, Fernando Pimentel, con el 22 por ciento.

Ver más: ¿Cómo le irá a Colombia con el nuevo presidente de Brasil?

El laborista Ciro Gomes, tercero en los sondeos con un 11 %, volvió a presentarse este sábado como alternativa tanto para quienes no quieren a Bolsonaro como para quienes no quieren el regreso del PT, y como una salida para ponerle fin a la polarización y unir al país.

Durante la campaña prometió atacar el crimen y la corrupción. Sin el centro no se gana y menos aún se gobierna, entonces precisa esos apoyos ya. "No teníamos una gran estructura, somos un partido muy pequeño y estuve hospitalizado unos 30 días", por lo que "es un gran triunfo", remarcó. "Él no, sin duda", aseguró el líder del Partido Democrático Laboral (PDT).

'SNL' turns into Republicans locker room party
Ford was white, but turned out Brett Kavanaugh was white, too, and we were completely blindsided by that", he added. CNN correspondent-on-scene Dana Bash (Heidi Gardner) noted that a "lot of pacemakers" were being "put to the test".

La preocupación de Bolsonaro puede parecer innecesaria, dado que matemáticamente no debería serle difícil obtener los puntos que le faltan para alcanzar la mayoría absoluta, sobre todo después de haber conseguido el apoyo de los poderosos sectores del agronegocio y de las iglesias evangélicas.

Rechazan el racismo, la homofobia, la misoginia y la incitación a la violencia del candidato...

"Gobernaremos para todos, independientemente de su fe religiosa, inclusive para quien es ateo, incluso para los gays, que hay gays que son padres, que son madres", afirmó. En Rio de Janeiro, en el bar del hotel Windsor Barra, donde se esperó que Bolsonaro hablara con la prensa, el optimismo reinante a lo largo del día dejó paso a la preocupación.

Bolsonaro y Haddad proponen modelos opuestos para rescatar a la economía de Brasil.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), perdió la elección de hoy para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais al quedar en cuarta posición con un 15,04% de los votos.

A las elecciones acudió con un programa ultraconservador en asuntos sociales y liberal en asuntos económicos. Igualmente promete interrumpir las privatizaciones. "Su política económica es una interrogación", dijo a EFE el analista André Perfeito, economista jefe de la corredora Spinelli.

Me gusta esto: