Publicado: Mar, Octubre 09, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Obra del artista Banksy se autodrestuye en plena subasta


La obra Niña con globo (Girl With Balloon), una de las más conocidas del grafitero británico Bansky, se autodestruyó pocos segundos después de ser adjudicada en subasta por 1,04 millones de libras (alrededor de 1,18 millones de euros).

A través de un video en su cuenta de Instagram, Banksy reveló cómo instaló una máquina trituradora dentro de su icónica obra de arte para que se autodestruyera si llegaba a ser vendida.

La prensa británica expuso que vieron a un hombre con lentes de sol negros y un sombrero peleando con guardias de seguridad en la entrada de Sotheby's.

Sotheby's, que había destacado antes de la venta que el vistoso marco dorado era "un elemento integral de la obra de arte escogido por el mismo Banksy", expresó sorpresa ante el incidente.

Mendy returns for Man City in top of the table Liverpool clash
Milner has become a key cog in Liverpool's system this season, and has started all but one Premier League match this season. But football is all about ups and downs. "When you are in there scenting goals sometimes this happens", said Guardiola.

Por el momento no está claro si el contrato sigue vigente.

La imagen estaba pintada con spray y probablemente fue la pieza que más valor había obtenido el artista por una pintura suya. "Estamos muy ocupados averiguando qué significa esto en el contexto de una subasta", agregó. La carrera de Banksy siempre ha corrido en paralelo: utilizar ese mismo sistema para posicionarse mientras, al mismo tiempo, lo pone en duda y en crisis constante. Aunque los datos acerca de su identidad son inciertos, él estuvo en el documental llamado "Salida a la tienda de regalos" pero se desconocen detalles de su biografía, según un estudio de la universidad Queen Mary de Londres publicado en marzo de 2016, Robin Gunningham, vecino de Bristol, sería el artista detrás del seudónimo de Banksy. Algunas de sus creaciones se han subastado por sumas vertiginosas.

"Balloon Girl", es una de las obras más reconocidas de Banksy y la multitud quedó estupefacta en Sotheby's cuando vieron como se autodestruía. "Hemos hablado con el comprador (.) y estaba sorprendido por la historia", dijeron los subastadores en un comunicado a The Financial Times.

Me gusta esto: