Publicado: Mar, Octubre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

El huracán Michael se fortalece y amenaza Cuba y Florida

El huracán Michael se fortalece y amenaza Cuba y Florida

Una alteración climática frente a la costa centroamericana amenaza con tornarse en una tormenta tropical acompañada de aguaceros e inundaciones que afectarían partes de México, Cuba y después la costa estadounidense del golfo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos este sábado. "Nuestro estado entiende cuán serio es el clima tropical cuán devastador puede ser un huracán o una tormenta tropical".

El SMN, en coordinación Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Michael se convertiría en un huracán de categoría 1 la noche del lunes o la madrugada del martes, cuando llegue al Golfo de México con vientos de al menos 110 kph, dijeron meteorólogos.

Cuba ya padece las lluvias asociadas a 'Michael' y espera que los vientos alcanzarán fuerza de huracán en la península de Guanahacabibes, dijo la Defensa Civil cubana en un comunicado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la Depresión Tropical 14 se ha fortalecido, convirtiéndose ahora en la Tormenta Tropical Michael, misma que mantienen las lluvias, vientos fuertes y nubosidad en el país, especialmente en la zona costera y cadena volcánica.

Cardiff manager takes aim at 'poor' Kane
Eric Dier's first Tottenham goal since April 2017 put the hosts in front after eight minutes. He shows a lot of passion. "I think it was cynical".

Los condados de las regiones del 'panhandle' y del Big Bend, en el norte y noroeste del estado, están bajo el decreto del gobernador.

La tormenta tropical Michael se centra a eso de las 7:00 a.m. cerca del Canal de Yucatán, a unas 70 millas al sur del extremo occidental de Cuba.

Aun así, si esto ocurriera podrían generarse lluvias que podrían alcanzar los 30 litros/m2 y fuertes vientos que podrían alcanzar los 90 o 100 kilometros.

Registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, y se desplaza al norte a 11 km/h.

En las próximas 12 a 24 horas este huracán continuará su avance con rumbo próximo al norte, aumentando gradualmente su velocidad de traslación y ganando algo más en intensidad.

Me gusta esto: