Publicado: Mar, Octubre 09, 2018
Global | Por Milagro Delgado

EEUU: Senado aprueba al candidato de Trump

EEUU: Senado aprueba al candidato de Trump

La republicana de Alaska Lisa Murkowski, que había anunciado que votaría no, finalmente se abstuvo. "Creo que es un buen hombre, pero quizá no es la persona correcta para la corte en este momento", justificó.

Si los senadores le dan el sí a Kavanaugh el juez contará con un puesto como miembro del supremo de por vida.

Segundos después, el demócrata Manchin, siguiendo más el sentir de su estado (Virginia Occidental, el más trumpista de todo el país) que el de partido, también le daba el "sí" al juez.

En conferencia de prensa, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara "se alzó en defensa de la presunción de inocencia" al confirmar a Kavanaugh y destacó que el colocar a Kavanaugh en la corte "fue un asunto sobre tratar a alguien con imparcialidad".

'Aplaudo y felicito al Senado por la confirmación de nuestro formidable candidato', había tuiteado Trump tras la votación. Hubo más gritos y más detenciones, siguiendo la estela del día anterior, cuando los arrestos superaron los 300.

"El presidente Donald Trump se pronunció rápidamente y alabó a los legisladores: "¡Muy orgulloso del Senado de EEUU por votar 'Sí' para avanzar en la nominación del juez Brett Kavanaugh!", escribió en su cuenta de Twitter.

Las protestas ocurridas en la tarde de este jueves en el capitolio estadounidense se dan en el marco de la nominación de Brett Kavanaugh como juez vitalicio a la Corte Suprema.

Adiós a la gran diva de la lírica española del siglo XX
Recibió las más variadas distinciones, entre las que se cuenta el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 1991. El sencillo de ese álbum se convertiría en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992 que acogió Barcelona .

Entre los temas a los que puede afectar están los derechos reproductivos, los inmigrantes -Kavanaugh estará en la corte que podría decidir el futuro de DACA, por ejemplo- o políticas ambientales.

Con la confirmación de Kavanaugh, Trump ha conseguido nominar con éxito a dos candidatos para el Tribunal Supremo, después de que el juez Neil Gorsuch fuese confirmado para la máxima corte en abril del año pasado.

Horas antes, el senador Jeff Flake, uno de los republicanos indecisos, comentó a los periodistas que "no hemos visto ninguna información adicional" que corrobore las acusaciones contra el magistrado de 53 años. Consideró que la batalla por la confirmación de Kavanaugh "se convirtió en nuestra base de fuego".

Los manifestantes intentan presionar a senadores republicanos moderados, que son considerados clave dentro del Senado, donde los conservadores tienen una leve mayoría de 51 de 100 escaños.

La votación terminó 50 a favor y 48 en contra de Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump en julio.

La nominación de Kavanaugh dio lugar a intensas protestas en varias ciudades estadounidenses.

Me gusta esto: