Publicado: Mar, Octubre 09, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Adiós a la gran diva de la lírica española del siglo XX

Adiós a la gran diva de la lírica española del siglo XX

Mientras Felipe VI y doña Letizia presidían esta reunión en el Palacio Real de Aranjuez, la reina Sofía asistía en Barcelona al funeral por Caballé oficiado en el tanatorio de Les Corts, que ha reunido a numerosas personalidades de la cultura y líderes políticos, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.

La extraordinaria voz de Caballé le permitió interpretar obras como "La serva padrona" (Pergolesi); "Cossi fan tutte" (Mozart); "Norma" o "I puritani" de Bellini.

También se puso en la piel de las heroínas "Isolda" y "Sieglinde" de Wagner, así como en el cuarteto de Puccini "Tosca", "La Bohème", "Madame Butterfly" y "Turandot". Recibió las más variadas distinciones, entre las que se cuenta el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 1991.

El fallecimiento hoy de Montserrat Caballé, una de las sopranos españolas más reconocidas a nivel internacional, ha conmocionado al mundo de la lírica y a los medios de comunicación que la consideraban como una de las voces de mayor calidad y más sublimes del siglo XX.

House of Cards Season 6 Trailer: Defend Your Destiny
The newest trailer, released Monday, shows everyone from critics, political figures and others questioning her ability to lead. Claire also squares up to Michael Kelly's Doug Stamper, telling him: "I'm not going to be told what to do anymore, Doug".

El sencillo de ese álbum se convertiría en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992 que acogió Barcelona.

De este encuentro entre Mercury y Caballé resultó la emotiva cancion " Barcelona". La acogida de Maragall fue entusiasta, igual que cuando se trasladó la idea al Comité Olímpico Español (COE). "Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros", escribió en la red social. Sus primeros años ya como profesional la encaminaron a Basilea (Suiza), entre 1957 y 1959, y Bremen (Alemania) donde se estableció hasta 1962 y se integró en la Ópera de esa ciudad.

Pronto tuvo que dejar la escuela para ayudar a llevar comida a casa. "Es muy importante que la familia comparta la idea de lo que acabemos decidiendo hacer. Sabía que me podía aportar algo muy personal", recordaba Carbonell en un libro conmemorativo de los 25 años de Barcelona escrito por periodistas de EFE.

Además, están la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el líder del PP, Pablo Casado; el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, y la exministra popular Dolors Montserrat. Tras unos primeros años de estudio complicados, tuvo que compaginar la formación musical con un trabajo y hasta los tuvo que abandonar, en 1950 logró dedicarse ya plenamente a su vocación musical a tiempo completo en el Conservatorio del Liceo, gracias al patrocinio del industrial textil Joan Antoni Bertrand y uno de los copropietarios del teatro en esa época. "Pero, sin duda, si es que está en algún sitio, será feliz de ver que su sueño se ha logrado", dijo entonces.

Me gusta esto: