Publicado: Lun, Octubre 08, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

China infiltró "chips espía" en Apple y Amazon: Bloomberg

China infiltró

El texto afirma que Amazon descubrió el componente no deseado cuando evaluaba la compra de una empresa que usaba servidores de Super Micro.

Nada más conocerse la noticia, Apple inició una investigación en la que aseguraba no haber hallado rastro algunos de esos chips encubiertos chinos, contradiciendo por completo al reportaje. ¿Quién tiene razón, entonces? ¿Ha estado China espiando a las compañías occidentales más importantes? ¿Han estado espiando nuestros datos almacenados en los servidores de esas compañías?

En varias ocasiones China ha sido señalada por llevar a cabo espionajes tecnológicos, mismos que van desde grotescos intentos por medio de software maliciosos, hasta llegar a la sutileza de emplear la más alta tecnología para poder acceder a los secretos de las grandes compañías de la industria de la tecnología.

Muestra de ello es que el propio gobierno de Estados Unidos ha advertido que empresas como Huawei y ZTE han estado sujetas a la manipulación del gobierno chino, algo que ambas han negado. Sin embargo, la estrategia de espionaje fue detectada debido a que Amazon estaba interesada en adquirir a la empresa Elemental Technologies, contrataron a una consultoría para checar la operación y productos de la compañía a adquirir para blindar su inversión.

De hecho, el ataque comenzó a descubrirse porque Amazon Web Services estaba a cargo del análisis de la posible adquisición de Elemental, y pidió a un tercero examinar la seguridad de ésta.

La respuesta de Apple y Amazon, como así también la de Super Micro Computer, se hicieron conocer el día de hoy: Apple dice que nunca encontró el mentado chip malicioso en sus servidores y nunca tuvo ningún contacto con el FBI o ninguna otra agencia sobre el incidente. Lógicamente los gigantes tecnológicos del sector han salido a negar las informaciones.

The Walking Dead's Scott Wilson Dead at 76
Wilson was born in Atlanta, Georgia on March 29, 1942. "I know you looked up to him and admired him..." one fan wrote. I was honored and lucky enough to work with him on #TheWalkingDead & #Damien.

Apple y Amazon, así como algunas agencias federales, están entre la lista de afectados por espionaje chino, de acuerdo a un reporte de Bloomberg que las compañías rechazan.

En el año 2015, China espió a multitud de grandes empresas de EEUU, entre ellas Apple y Amazon, con una técnica que recuerda a las mejores películas de espionaje.

Esta firma es una de las principales empresas distribuidoras de placas base para servidores a nivel mundial; es decir, sirve su tecnología a compañías tecnológicas y agencias de EU. "También es falso que AWS conociera que los servidores contenían chips maliciosos o modificaciones en centros de datos con sede en China, o que AWS trabajara con el FBI para investigar u ofrecer datos sobre hardware malicioso".

Justo el mismo día, horas mas tardes, Supermicro se pronunciaba oficialmente indicando que la información arrojada por Bloomberg no era real, que sus placas base no contaban con ningún microchip que otorgara una puerta trasera a los atacantes para tener acceso a la información de los servidores.

Amazon adquiere Elemental Technologies en septiembre de 2015 por un monto cercano a 350 millones de dólares, a pesar de que ellos ya sabían de los problemas con los chips espías que "venían de China".

Me gusta esto: