Publicado: Sol, Octubre 07, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

WiFi 6 es el nuevo nombre para el estándar 802.11ax


El nuevo enfoque lo diseñaron especialmente para ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente la presencia de capacidades WiFi avanzadas en sus dispositivos, para que las empresas tengan forma más directa de promocionar sus productos, y los consumidores sepan cuándo están preparados. La mayoría seguirán sin saber las ventajas de cada estándar, pero como mínimo se facilitará su reconocimiento.

La Wi-Fi Alliance, el consorcio que evalúa y decide sobre todo lo que respecta a la preciada tecnología inalámbrica, va a descartar la denominación 802.11 para referirse a los estándares de conexión.

El próximo estándar, 802.11ax, se llamará Wi-Fi 6. La previsión es que la nueva terminología sea adoptada por todas las compañías de la industria.

La Wi-Fi Alliance también ha recordado que el estándar Wi-Fi 6 llegará a lo largo de 2019.

USA job growth cools; unemployment rate falls to 3.7 percent
Figures from the Department of Labor also showed the USA economy created 134,000 jobs during the month, fewer than were expected. Asian unemployment increased to 3.5 percent while white unemployment dropped to 3. 3 percent , the lowest since December 1969.

Así, este nuevo esquema hará uso de una simple numeración que mantendrá la equivalencia con las diferentes generaciones de Wi-Fi y los nombres técnicos de esos estándares.

WiFi 4: dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n. En junio de 2003 se confirmó a 802.11g, convertida hoy en uno de los pilares fundamentales del WiFi moderno, operando a 2.4 GHz y con un bitrate máximo de 54 Mbps.

Además, dentro de poco gracias a los desarrollos y mejoras realizadas en los routers, se podrá utilizar la versión WiFi 6, que promete ser mucho más rápida que el WiFi 5.

A partir de 802.11ax, la WiFi Alliance utilizará números de versión, de modo tal que será más sencillo para los usuarios determinar cuál es la generación máxima soportada por un ordenador, dispositivo móvil, router, o cualquier otra unidad con conectividad WiFi.

Me gusta esto: