Publicado: Sol, Octubre 07, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Finalizada la campaña, los candidatos buscan captar a los indecisos — Brasil

Finalizada la campaña, los candidatos buscan captar a los indecisos — Brasil

Los sondeos prevén una segunda vuelta el 28 de octubre entre el diputado Bolsonaro y el excalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) del encarcelado expresidente Luis Inácio Lula da Silva.

La decisión la tomó un Tribunal "ad hoc", constituido por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe, según difundió la Iglesia en un texto firmado por el vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval.

Haddad, por su parte, aprovechó la presencia de la prensa en una caminata que hizo en Belo Horizonte para acusar a su rival de atacar principios constitucionales como la democracia, la paz y la verdad.

Trump says USMCA doesn’t lift steel, aluminum tariffs
President Trump and Canadian Prime Minister Justin Trudeau shake hands during a meeting in the Oval Office in February. The proposed new agreement , replacing the North American Free Trade agreement , covers the same three countries.

Con el estancamiento de Alckmin en las encuestas, donde sólo alcanza el 8 por ciento de las preferencias, y el ascenso de Bolsonaro a un 31 por ciento, los ruralistas decidieron hacer pública su opción a cinco días de la primera vuelta pautada para el próximo domingo. Ambos están lejos del tercero, el laborista Ciro Gomes, quien desde hace semanas se mantiene en un 11 por ciento. La carta fue publicada por quienes manejan su cuenta en la red social Twitter.

En todo caso, sólo cabe esperar que en el gigante vecino prime la sensatez y la valoración de los derechos civiles y democráticos; quizás la única forma que tiene Brasil de superar su crisis de legitimidad política y anomia ciudadana. El ciudadano no aguanta más ser masacrado mientras premian a los malhechores. "Es miedo versus miedo", indicó en declaraciones a la diaria el coordinador general del grupo de análisis del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Pablo, Alberto Pfeifer.

Me gusta esto: