Publicado: Sol, Octubre 07, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

En cinco días, el dólar bajó 7%, a un alto costo financiero


El Banco Central realizó la cuarta licitación de Leliq en el marco del nuevo esquema de política monetaria y la tasa promedio de las posturas tomadas fue elevada a 72,831 por ciento.

"El monto acumulado en Leliq que venció esta semana fue de 432.853 millones y adjudicó un total de 435.935 millones y de esta forma quedó absorbiendo un total de 3.082 millones de pesos", detalló en su informe diario Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Según el organismo que conduce Guido Sandleris, el dólar terminó en promedio a $37,02 para la punta compradora y a $38,91 para la vendedora.

En el cierre de la primera semana del nuevo programa monetario acordado por la administración nacional y el FMI, la tasa de referencia máxima convalidada por el BCRA fue de 74,1%, con un promedio de 71,314%.

El deseo de los operadores -y del propio Banco Central- es que el dólar se mueva muy suavemente, para que de esa manera salga del foco de atención de los inversores y de los ahorristas, y se acelere -si fuera posible- la desdolarización de carteras de inversión.

Susan Collins will vote to confirm Brett Kavanaugh to the Supreme Court
Christine Blasey Ford that Judge Kavanaugh groped her and attempted to rape her when he was drunk at a high school party. The Democrats used a filibuster to oppose the nomination and keep Gorsuch from receiving 60 votes required to advance.

El dólar cayó este viernes 53 centavos en medio de una mayor oferta alentada por el feriado del próximo lunes en los Estados Unidos que motivó el adelanto de operaciones. El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 477,616 millones.

El dólar interrumpió este jueves una serie de tres bajas consecutivas y subió sesenta centavos en el Banco Nación para volver a los $39,20. Por un lado, el Real y el peso mexicano se apreciaron un 0,08% y un 0,27% respectivamente.

Revirtiendo la tendencia a la baja que se observó entre lunes y miércoles, el jueves el dólar escaló 70 centavos y cerró a $ 39,44, según el promedio del Banco Central.

Ayer, el panel líder descendió un 2,4% hasta ubicarse en las 30.197,3 unidades, por lo que anotó su séptima caída en las últimas ocho ruedas. Para el viernes se suman renovaciones por al menos $ 122.920 millones.

En el mercado coinciden en que más allá de cierta volatilidad, con estas tasas de interés es difícil que el tipo de cambio se pueda escapar por encima de la zona de no intervención. Así, finalizó la semana con una disminución de 9,84%; mientras que durante el año perdió 10%.

Me gusta esto: