Publicado: Sáb, Octubre 06, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Se pagará más de gas para compensar a empresas por la inflación

Se pagará más de gas para compensar a empresas por la inflación

El permiso oficial para "compensar" a las distribuidoras gasíferas comenzará a aplicarse desde el 1 de enero de 2019 y extenderá hasta el primer mes de 2021, según el texto publicado en el Boletín Oficial.

En una nueva decisión impopular, el Gobierno nacional oficializó ayer su decisión de que los usuarios residenciales, industriales y comerciales de gas natural paguen un monto extra en la factura para "compensar" a las empresas por la devaluación.

"El inmoral cargo extra que deberemos pagar los usuarios de gas se suma al 35% que ya aumentaron las tarifas la semana pasada y al recorte en los subsidios de la tarifa social", señalaron a través de un comunicado de prensa desde el principal bloque opositor del Congreso.

Por lo menos así surge de la resolución 20/2018 del Ministerio de Hacienda, Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial de esta jornada en la cual se establece que la deuda deberá incluirse en las tarifas de los clientes de las distribuidoras a partir de enero del año próximo y para que sea abonada en 24 cuotas desde esa fecha.

Según afirmó Merquel, el gobierno nacional "sigue castigando el bolsillo de las familias, de los comerciantes y de la pequeña y mediana empresa".

"La Champions es la frutillita del postre para todos" — Messi
De esta manera, el Barcelona es líder del Grupo B con seis puntos, por encima del Inter por diferencia de gol. Pero en Wembley , Messi también asistió en los otros dos goles de su equipo y remató dos pelotas al palo.

Las diferencias diarias acumuladas y actualizadas al 31 de diciembre de 2018 a la tasa activa cartera general diversa del Banco de la Nación Argentina serán distribuidas por las prestadoras del servicio de distribución a cada usuario proporcionalmente, tomando en consideración los volúmenes consumidos por éstos durante el período abril-septiembre de 2018.

La ley 24.076 prevé que "las variaciones del precio de adquisición del gas serán trasladados a la tarifa final al usuario, de tal manera que no produzcan beneficios ni pérdidas al distribuidor ni al transportista bajo el mecanismo, en los plazos y con la periodicidad que se establezca en la correspondiente habilitación".

El lunes, el gas sufrió un fuerte incremento.

"Asimismo, la exjefa de Estado aseveró que la gestión de Mauricio Macri "quiere que el conjunto del pueblo ‘salve los balances de las empresas haciéndoles pagar a los usuarios de gas la diferencia de pesos que por la variación del tipo de cambio se produjo entre las empresas distribuidoras y las productoras" y concluyó: "¿A quién se le habrá ocurrido una cosa como esta?

Sin embargo, hasta el momento ni el Enargas ni Ecogas ha podido precisar el impacto directo que tendría la resolución en una factura promedio. Si aumenta este último precio, eso se traslada a los hogares, comercios y empresas que tienen gas de red.

Me gusta esto: