Publicado: Sol, Setiembre 30, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Efecto Caputo: el dólar cerró a $38,70 después de rozar los $40

Efecto Caputo: el dólar cerró a $38,70 después de rozar los $40

Tras la designación del nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, salieron a flote los pronósticos económicos que el jefe de Asesores de Hacienda había revelado a principio de este año. En ese marco, el dólar se dispara este jueves un 2,3% (93 centavos) a $ 40,38 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. "Somos conscientes los riesgos de la excesiva apreciación del peso", aseguró Sandleris, quien insistió en que la base monetaria crecerá cero por ciento hasta junio de 2019 y que ya no habrá financiamiento monetario al Tesoro. En ese sentido explicó que mientras el tipo de cambio se mantenga entre los 34 y los 44 pesos el Central no intervendrá. También destacó que como se pasa a "un esquema donde el objetivo es que la base monetaria no crezca, el Banco Central deja de fijar la tasa de interés". "En el caso de que el tipo de cambio se encuentre por encima de la zona de no intervención, el BCRA realizará ventas diarias de moneda extranjera por hasta 150 millones de dólares". Lo dejaremos de lado. Creo que le llegará su tiempo en la Argentina también, bajo otras condiciones. "Necesitamos un ancla simple y contundente, y en nuestro caso será un control muy estricto sobre control de dinero en la economía", afirmó Sandleris.

"El negocio del BCRA fue en los últimos días de setiembre vender futuros cortos y largos más pases, dando certezas del precio y hoy el mercado de cambios tuvo que soportar una oleada de compras de dólares contado para coberturas, ya que al exterior hay que girar divisas, tanto para pagos de dividendos, regalías e importaciones y/o atesoramiento", dijo Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. "En vista de la alta volatilidad de precios recientes, debemos proveer una guía potente", señaló y dijo que será "una ancla nominal".

Newcastle coy over talk of Peter Kenyon takeover bid
Gamez is full of the praise for the Newcastle fans, but less complimentary about the 58-year-old Spaniard. Benitez, however, refused to blame either for his side's poor showing.

"El FMI acaba de imponer sus preferencias a Mauricio Macri en el "manejo" de la política monetaria del País".

Sandleris detalló que el Central va a operara sólo con los bancos y no con las personas (como lo hacía con las Lebac) e insistió en los "beneficios de la flexibilidad cambiaria, que permite adaptarnos a los shocks externos".

Me gusta esto: