Publicado: Вт, Сентября 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Lula ya tiene reemplazante: Haddad será candidato presidencial del PT

Lula ya tiene reemplazante: Haddad será candidato presidencial del PT

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva arrojará la toalla el martes en su batalla legal para postularse para las elecciones del 7 de octubre y permitirá que su Partido de los Trabajadores anuncie a su compañero de fórmula Fernando Haddad como su candidato, dijeron fuentes del partido a Reuters.

La estrategia del exmandatario ha sido mantener viva su candidatura el mayor tiempo posible y luego trabajar para trasladar su apoyo a Haddad, que es conocido en tan solo unas partes de Brasil.

El Partido de los Trabajadores anunció que a partir de ahora asumirá el lugar del exmandatario en la campaña el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, quien se reunió este lunes con el Lula en la prisión donde este cumple 12 años de condena por corrupción.

El rechazo de esta nueva acción intentada por el PT pudiera entonces precipitar ese movimiento, que según ha reconocido Haddad ha sido postergado por decisiones tomadas por el propio Lula da Silva en la celda que ocupa desde el pasado 7 de abril en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, en el sur del país.

Lula recibió este lunes el respaldo de un organismo de la ONU para que sea candidato, documento que será adjuntado a un recurso presentado ante la Corte para impedir que el martes su postulación sea definitivamente impugnada.

Читайте также: La furia de Florence dejó al menos cuatro muertos en Estados Unidos

Se mantiene convulsa la situación electoral en Brasil.

Actualmente, con 55 años de edad, es el candidato a la presidencia de Brasil como sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva.

Pese a su condena y varios casos de soborno que tiene aún pendientes, Lula lidera las preferencias en la carrera electoral por un amplio margen, con un 39 por ciento de apoyo de los electores, según la encuestadora Datafolha.

Así el nuevo candidato del PT iguala a Ciro Gomes del Partido Democrático Laboralista (PDL), mientras que ultraderechista, Jair Bolsonaro, apuñalado la semana pasado en un acto de promoción de candidatura, reúne el 26% de la intención de voto.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Me gusta esto: