Publicado: Mar, Setiembre 18, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Los restos de De la Sota serán trasladados al cementerio San Jerónimo

Los restos de De la Sota serán trasladados al cementerio San Jerónimo

"El ex- gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, murió a raíz de un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo que le provocó la muerte de manera instantánea", según el informe que arrojó hoy la autopsia que le practicaron.

El Ejecutivo cordobés dispuso un duelo simbólico en todo el territorio provincial durante 5 días, durante los cuales todas las dependencias de la administración pública estarán con la bandera a media asta. Ayer, en medio de la lluvia, miles de personas desfilaron ante al féretro del líder peronista, que fue depositado en el Centro Cívico.

Por su parte, el intendente de Córdoba Ramón Mestre decretó en el mismo sentido tres días de duelo en la capital provincial, entre el 15 y el 17 de septiembre. El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba.

Texas Education Board votes to cut Hillary Clinton’s name from student curriculum
The board voted to keep references of "Judeo-Christian" values and their influence on American politics and history. The amendments to the statewide curriculum are bound to affect some 5.4 million public school students if adopted.

"Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos", comentó Schiaretti. La noticia conmocionó a la dirigencia política nacional: funcionarios y dirigentes despidieron al histórico referente del peronismo conservador a través de las redes sociales.

Junto al coche fúnebre también arribaron al lugar las dos hijas del ex candidato a presidente, Natalia y Candelaria, así como Adriana Nazario, la última pareja del ex gobernador. "Se durmió tres veces; estaba muy agotado", contó.

Juan Manuel De la Sota, a sus 68 años, tenía aspiraciones de postularse a la presidencia, por lo que había comenzado a trabajar en su retorno a la política.

Me gusta esto: