Publicado: Mar, Setiembre 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Denuncian nueva violación territorial por parte de Venezuela


En la nota también se rechaza la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, en nombre del Gobierno Nacional, envió una nota de protesta reclamando por las reiteradas ocasiones en que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ha ingresado a territorio colombiano.

Según el ministerio el 13 de septiembre de este año miembros armados de la Guardia nacional Bolivariana de Venezuela incurrieron en una "violación territorial" en la isla Maipures 3.

Bogotá denunció el pasado 14 de septiembre que la incursión se habría dado "por parte de 20 efectivos armados de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales habrían agredido a connacionales colombianos y retenido a tres de ellos, los cuales ya están recibiendo apoyo del Consulado colombiano en Puerto Ayacucho", capital del Estado Amazonas, en Venezuela, según un comunicado del Ejecutivo.

Firefighters pray at scene where mom, baby killed during Florence
Mr Hanks said a fourth person died while checking on his hunting dogs, and authorities believe he was blown over by the wind. Flooding also hit the Bogue Sound near Beaufort, the Pungo River at Belhaven and the Pamlico River at Washington.

Rey aseguró que esta vez las tropas venezolanas capturaron a los tres colombianos, acusándolos falsamente de ser delincuentes para mostrar resultados ante su gobierno.

El pasado 21 de agosto Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste).

Al igual que su antecesor, el Nobel de la Paz Juan Manuel Santos, la nueva administración de Colombia tilda de "dictadura" al Gobierno de Maduro y encabeza la presión internacional en su contra, en medio de la migración de cientos de miles de venezolanos que huyen de la profunda crisis económica.

Me gusta esto: