Publicado: Lun, Setiembre 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Suman cuatro personas fallecidas y nueve más lesionadas por balacera en Garibaldi


El ataque fue lanzado poco antes de las 22 por cinco individuos vestidos de mariachis.

En el lugar, tres personas perdieron la vida, en tanto que los lesionados fueron llevados a los hospitales de Balbuena y al Rubén Leñero, mejor conocido como la Cruz Verde.

Portales de noticias difundieron videos de momentos posteriores al ataque, el cual al parecer pasó hasta cierto punto desapercibido pues en las grabaciones se observa aún gente en el lugar y se escucha la música de los mariachis.

Respecto a las primeras investigaciones, fueron tres personas las que llegaron al lugar con armas cortas y largas, y vestidas con trajes de marichi comenzaron a rafaguear balas, posteriormente se dieron a la fuga por la calle de Honduras. La plaza registra en estos días un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran ayer y hoy.

Chelsea's Eden Hazard 'can score 40 goals' this season - Maurizio Sarri
Chelsea manager Maurizio Sarri has opened the door for former captain John Terry to return to Stamford Bridge as part of his coaching staff.

Alan Gutiérrez, turista estadounidense de 32 años, señala que siempre es doloroso que se produzcan estos ataques, y aún más si es en una zona tan popular.

En la plaza y sus alrededores se desplegaron varias patrullas y elementos de la policía, según imágenes de televisoras locales. También llegaron expertos forenses y policiales.

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el Cartel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula con el aumento de violencia que ha experimentado en los últimos meses Ciudad de México y su área metropolitana.

Me gusta esto: