Publicado: Lun, Setiembre 17, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Papa Francisco expulsa a sacerdote chileno investigado por abuso sexual infantil


El vicario judicial de Santiago, Jaime Ortíz de Lazcano, fue la primera autoridad de la Iglesia Católica en Chile en referirse a la decisión del papa Francisco de quitar la calidad de sacerdote a Cristián Precht, tras una serie de casos de abuso y encubrimiento.

La expulsión de Precht fue comunicada hoy al arzobispado por el cardenal jesuita español Luis Francisco Ladaria, quien indicó que la decisión del papa se tomó el pasado 12 de septiembre y que esta dimisión del estado clerical conlleva también la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación.

El 7 de agosto pasado, el Arzobispado de Santiago resolvió enviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano los resultados de la investigación previa realizada contra Precht Bañados por eventuales abusos contra menores, en el contexto del denominado caso Maristas. "El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios", señala el comunicado del Arzobispado.

Saints rally to come back against Browns, win first game of 2018
There was an "overall trust issue" between Gordon and the team, according to reports. The Browns faithful were understandably not thrilled with Gonzalez after the game.

A Precht se le impusieron medidas cautelares, por lo que no pudo realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago durante el proceso. Fue vicario de la Vicaría de la Solidaridad entre 1976 y 1979, en los años de peor represión del régimen.

Víctimas de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile señalaron a Precht como partícipe de presuntos abusos sexuales a menores.

Me gusta esto: