Publicado: Sáb, Setiembre 15, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Un restaurante chino fue multado porque encontraron una rata en la sopa

Un restaurante chino fue multado porque encontraron una rata en la sopa

Este famoso plato, consiste en un conjunto de comidas que se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de una mesa.

La mujer embarazada, según el relato de la BBC, fue con su familia al restaurante el 6 de septiembre y se encontró en su sopa a la rata muerta tras comer unas cuantas cucharadas.

Según publica The New York Post, debido a este escándalo, la cadena Xiabu Xiabu se ha desplomado en bolsa, y perdió cerca de 190 millones de dólares en el mercado de valores.

Lo más duro fue escuchar cómo uno de los empleados del local sugería que si tenía alguna inquietud sobre la salud del bebé, que se practicara un aborto, para lo cual ofreció colaborar con 20.000 yuanes, aproximadamente unos 3.000 dólares.

Medios locales indican que la mujer embarazada trató de llegar a un arreglo por el incidente con el encargado del restaurante pero solamente le ofrecieron 700 dólares, unos 13 mil pesos mexicanos, los cuales no aceptó. "Nunca más volveré a comer estofado afuera", dijo un usuario. "Pensé que también eran limpios.no lo puedo creer!", comentó otra persona.

Philippines starts massive evacuations as huge Typhoon Mangkhut nears
The Philippines was expecting Mangkhut to be as strong as Super Typhoon Haiyan which left more than 6,300 people dead in 2013. Government agencies were conducting damage assessments and beginning to clear roads, according to the Pacific Daily News.

Por otro lado, el local le ofreció U$S 729 en compensación.

El restaurante, indica el diario El País, emitió un comunicado en el que descartaba la posibilidad de que la falta de higiene hubiera provocado que la rata terminara en la sopa, pero posteriormente borró este mensaje.

Por su parte, autoridades de Weifang, donde se encuentra el establecimiento, señalaron que harían investigaciones en el lugar.

El hotpot es un plato común en China y otras partes de Asia.

Me gusta esto: