Publicado: Sáb, Setiembre 15, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la luna

SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la luna

La empresa develará la identidad del turista el próximo lunes.

La compañía de cohetes de Elon Musk, Space X, contrató a su primer pasajero para un vuelo alrededor de la luna a bordo del vehículo de lanzamiento BFR. Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio".

El viaje nunca se realizó.

De momento, no se revelan más detalles sobre la misión.

SpaceX y Boeing fueron las compañías contratadas por la NASA para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense por medio de la colaboración entre el sector público y el privado.

El viaje de la NASA será en una cápsula Dragon, con capacidad para cuatro tripulantes.

FDA takes action against e-cigarette epidemic among youth
Former smokers who vape may return to traditional cigarettes if flavored e-cigarettes are no longer available. Appropriate flavors play an important role in helping adult smokers switch", Burns said in a statement .

El Big Falcon Rocket (apodado ocasionalmente por Elon Musk como "Big Fucking Rocket") será un potente cohete, construido en Los Ángeles, que sustituirá a los existentes Falcon 9 y Falcon Heavy.

El multimillonario había dicho también que aspira a que el BFR sea un vehículo de transporte aéreo en el planeta, para llegar de un lugar a otro en máximo una hora a un costo similar al de una tarifa económica de avión.

El BFR mediría 106 metros de alto, con un empuje de 4,9 millones de kilos. La empresa ha informado que el anuncio de quién volará y por qué se hará el 17 de septiembre. Y, si todo continúa según lo previsto, los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

SpaceX entró en la historia en 2010 al convertirse en la primera empresa privada en poner su propia nave espacial en órbita y lograr recuperarla.

La Crew Dragon de SpaceX por fin será capaz de llevar humanos al espacio, según la NASA.

Me gusta esto: