Publicado: Sáb, Setiembre 15, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Minuto a minuto: El huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte

Minuto a minuto: El huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte

El centro de Florence ya tocó tierra en Estados Unidos.

Entretanto, más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de EE.UU. para este fin de semana.

Finalmente, y con las medidas preventivas que ordenaron llevar adelante las autoridades, el huracán Florence tocó tierra y generó los primeros inconvenientes a su paso. De acuerdo con estimaciones meteorológicas, el huracán se degradaría a una depresión tropical para el domingo.

Más de 12 mil familias ya se encuentran sin electricidad en Carolina del Norte, según la Administración de Emergencias de ese estado. "Esta lluvia puede producir inundaciones catastróficas y anegaciones importantes de los ríos", advirtió el NHC.

Diversas cadenas de televisión dedican gran cobertura al huracán Florence, en Carolina del Norte, esto con la finalidad de mantener informado al espectador del paso de este fenómeno, y se realiza gracias a los periodistas que lo arriesgan todo, incluso hasta su vida para llevar información a las casas de millones de personas en todo el mundo.

El centro del ciclón de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, que se mantiene con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, tocó tierra a las 07:15, hora local, cerca de Wrightsville Beach, justo al este de la ciudad de Wilmington.

[VIDEO] Netflix lanza el primer tráiler de El mundo oculto de Sabrina
El drama es realizado por Bernalis Productions, un estudio de TV de Warner Bros. Se sabe que la serie se podría estrenar durante octubre de este año.

Un refugio administrado por la Cruz Roja en Grantsboro, Carolina del Norte.

Pese a la caída en la intensidad, el Centro advierte de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un "peligro mortal".

La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar que podría alcanzar entre 9 y 13 pies (2,7 y 4 metros de altura) desde Cabo Fear a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico y Pungo, con posibles "grandes y destructoras olas", resaltaron los meteorólogos.

El gobernador de Carolina del Norte dijo que es probable que el huracán "continúe su rutina violenta en todo el estado durante días", ya que se desplaza a muy poca velocidad.

Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 20 y 35 pulgadas (63 y 88 centímetros) en la costa sureste de Carolina del Norte y noreste de Carolina del Sur.

Me gusta esto: