Publicado: Sáb, Setiembre 15, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Explosiones provocan incendio en vecindario de Boston

Explosiones provocan incendio en vecindario de Boston

Las imágenes emitidas por las cadenas de televisión muestran a los bomberos luchando contra las llamas que envuelven viviendas en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, que se encuentran a alrededor de 40 kilómetros al norte de Boston.

Por su parte, el comandante de la policía de Methuen, Joseph Solomon, indicó a The Associated Press que actualmente rastrean entre 20 a 25 incendios residenciales en Lawrence.

Al menos diez personas han resultado heridas en Lawrence y están siendo tratadas por problemas desde inhalación de humo hasta por traumatismos, en el hospital general de la ciudad.

Las evacuaciones se llevaron a cabo en lugares en los que se registró un intenso olor a gas y en donde cuerpos de bomberos y la policía ayudaron con las evacuaciones y el control del tráfico.

Se especula que el fuego comenzó debido a exceso de presión en las líneas de gas, señaló la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts, pero de igual forma las autoridades que acudieron al lugar seguían investigando la causa.

Los funcionarios locales en Andover están aconsejando a todos los residentes y negocios a evacuar y apagar su gas, si saben cómo hacerlo de manera segura.

Revelan video de Harvey Weinstein acosando a una mujer que lo denunció
La defensa que lleva estos casos ha recolectado evidencia con correos electrónicos y testigos que puedan refutar las acusaciones. En el registro se puede ver al productor rechazando un saludo de Thompson y luego la abraza y le toca la espalda.

En la vecina North Andover, el concejal Phil Decologero dijo que todo su vecindario se había reunido en la calle, temeroso de entrar a las casas.

Una escuela secundaria en North Andover y un centro para personas mayores en Andover han sido hablitados para los evacuados, según las autoridades.

"Es una situación definitivamente alarmante", dijo.

Para la noche del jueves, todos los incendios estaban apagados pero las viviendas estaban a oscuras y calladas, pues la empresa había cortado la electricidad y los habitantes habían evacuado.

"Policías, bomberos y miembros de los servicios públicos están realizando una comprobación casa por casa que continuará hasta nuevo aviso", informó la Policía local de Lawrence en un breve mensaje divulgado a través de Twitter.

Me gusta esto: