Publicado: Sáb, Setiembre 15, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Aparece un cachalote en el río Manzanares de Madrid

Aparece un cachalote en el río Manzanares de Madrid

Esas fueron algunas de las preguntas que se hicieron miles de madrileños y turistas la mañana de este viernes, cuando vieron a un gran cachalote varado en el río Manzanares de la capital española.

A la altura del puente de Segovia, ha aparecido un enorme cachalote, que ha sorprendido a muchos viandantes. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Como es lógico, no se trata de un animal, sino de una representación hiperrealista de un animal, que forma parte de una performance artística denominada Whale (ballena) para concienciar sobre la necesidad de defender nuestros océanos y preservar el medio ambiente y es obra del colectivo belga 'Captain Boomer'.

Durante todo el otoño, el programa CiudaDistrito organizará más de 200 actividades gratuitas en los 21 distritos de la ciudad.

Durante este fin de semana, los actores y científicos que integran esta compañía se vestirán de investigadores que "atenderán" a la ballena varada.

Hurricane Florence Drowned a Riverfront 30 Miles from the North Carolina Coast
It was expected to begin pushing its way westward across SC later in the day, in a watery siege that could go on all weekend. Screaming winds bent trees and raindrops flew sideways as Florence's leading edge battered the Carolina coast Thursday.

Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, y ya ha pasado por otras ciudades europeas como Londres, Greenwich (Reino Unido), Valencia (España), Scheveningen (Holanda), Ostende (Bélgica), Amberes (Bélgica), Duisburg (Alemania), París (Francia) y Rennes (Francia).

Whale estará instalada en el estanque del Puente de Segovia hasta este domingo, a las 20:00 horas. Tras su paso por Madrid, la instalación viajará a Estados Unidos.

El colectivo Captain Boomer fue fundado en 2008 y tiene su sede en Antwerp (Bélgica).

La escenificación era tan real que algunos de los que se han acercado a observar se han llevado un buen susto al ver a los supuestos expertos que ayudaban al animal.

Me gusta esto: