Publicado: Vie, Setiembre 14, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Walmart compra Cornershop por 225 mdd

Walmart compra Cornershop por 225 mdd

"Walmart Inc ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares".

La compañía Walmart de México (Walmex) informó este jueves que su accionista mayoritario, Walmart Inc. acordó comprar Cornershop Inc. por 225 millones de dólares y que tras dicha adquisición le venderá las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México y Centroamérica.

"El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes", indicó.

"El precio y otros términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas", dijo Walmart en un comunicado.

"Asqueroso", Marc Anthony estalla contra el presidente Trump
President: How the FUCK is a reported death toll of 2,975 Americans in Puerto Rico (that's right, AMERICANS!) an "incredible, unsung success"?

Según publicó La Tercera, la empresa de servicios de despacho a domicilio seguirá siendo una plataforma abierta, pero se convertirá en una subsidiaria de Walmart, operando a nivel local en sus filiales de Chile y México.

En cuanto la adquisición pase las aprobaciones regulatorias, se espera que el proceso se concrete a fin de año.

Como parte de la transacción, Walmex y Cornershop anunciaron un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos de tiendas y clubes de Walmex en México, al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

El acuerdo comercial será implementado de forma inicial en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Me gusta esto: