Publicado: Vie, Setiembre 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Revelan qué hacen las mascotas minutos antes de morir

Revelan qué hacen las mascotas minutos antes de morir

Cuando las personas tienen una mascota, y esta se enferma, una de las decisiones más duras y difíciles que puede tomarse es decidir sacrificarla cuando llega a un punto terminal.

Una de las situaciones más complejas para los amantes de los animales domésticos como perros y gatos, es tomar la decisión de terminar con sus vidas, ya sea por una enfermedad o por las complicaciones de salud que trae la vejez.

En ese sentido, comentó que los perros son conscientes de esa decisión tomada por los dueños para terminar con su sufrimiento.

A principios de este año, una mujer llamada Jessi Dietrich de Tennessee tuiteó acerca de una interacción que tuvo con su veterinario al preguntarle qué le resultaba más difícil de su trabajo. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós. Por eso, ella reflexionó y escribió: "por esa razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos".

La devastadora revelación rápidamente se viralizó, consiguió más de 40 mil retuit y más de 180.000 likes.

"Asqueroso", Marc Anthony estalla contra el presidente Trump
President: How the FUCK is a reported death toll of 2,975 Americans in Puerto Rico (that's right, AMERICANS!) an "incredible, unsung success"?

Muchos de ellos, prefieren no estar presentes cuando el veterinario "pone a dormir" al animal y optan por recordarlo en sus mejores días, sin embargo, él realmente necesitan de la presencia de su familia. Lo firma "un veterinario de corazón descompuesto", y lo difundió el Hospital Veterinario Hillcrest de Sudáfrica.

Los veterinarios han estado compartiendo la triste realidad de lo que ocurre cuando tienen que sacrificar a un animal, revelando que muchos propietarios eligen no estar cuando fallece su mascota. "Tú has sido el centro de su universo durante toda su vida, puede que ellos sean solo parte de la tuya pero todo lo que ellos conocen eres tú como su familia", comienza el escrito.

"Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que ellas mueran antes que tú", comienza la carta.

"Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que sepas algo".

Según el profesional, de quien no se sabe el nombre, para las personas las mascotas son sólo una parte de su vida, pero para ellos los humanos son todo.

Me gusta esto: