Publicado: Vie, Setiembre 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Hijo de ‘El Chapo’, entre los narcos más buscados por la DEA

Hijo de ‘El Chapo’, entre los narcos más buscados por la DEA

En la lista de los 10 más buscados de la DEA figuran también otros tres narcotraficantes mexicanos: el histórico Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García -socio de "El Chapo"- y Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Alfredillo", de 32 años de edad, es requerido por una corte de Illinois, por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas, además del delito de conspiración para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

Las ganancias obtenidas las habría lavado en México y repartido a los aliados del "Cártel de Sinaloa", que lideró su padre, Joaquín Guzmán Loera.

Guzmán Salazar es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de "El Chapo" Guzmán, y hermano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias "El Chapito", mismo que ya había sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y liberado posteriormente por un juez federal.

Esto contrasta con su situación en México, donde el joven no enfrenta ningún cargo, según el diario El Universal.

Nicolás Cabré y una particular reacción que confirmaría el romance con Laurita
El periodista afirmó que la rubia tiene un romance con el protagonista de Mi hermano es un clon , Nicolás Cabré . Laurita Fernández era una de las solteras más codiciadas por los argentinos.

"No es hasta que subimos a uno de los dos aviones que me doy cuenta que nuestro piloto es Alfredo Guzmán, el hijo de El Chapo [.] es guapo, delgado y muy bien vestido, con un reloj de pulsera que debe valer más que el dinero almacenado en los bancos centrales de la mayoría de los países", relató Sean Penn en la revista Rolling Stone.

En junio de 2012 supuestamente fue confundido con Félix Beltrán León y presentado por la Secretaría de Marina (Semar) como el hijo de 'El Chapo'.

"Este anuncio representa el punto culminante de una política de Estados Unidos, adoptada por México, para acabar con el cártel de Sinaloa (...) liquidarlo después de tanto tiempo de ser el más importante en México y otras partes del mundo", dijo a Reuters Tomás Guevara, investigador de temas de seguridad.

"Alfredillo" fue incluido en la lista de la DEA.

Me gusta esto: