Publicado: Vie, Setiembre 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Autora de "Cómo matar a tu marido" asesina a su esposo

Autora de

Conocida por los giros inesperados que dan sus tres novelas -'El policía equivocado', 'El marido equivocado y 'Cómo asesinar a tu marido- Nancy Crampton Brophy ha vivido estos últimos días un cambio radical en su vida digno de sus libros. Para aquellos que están más cerca de mí y que sienten que esto merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy esforzándome por encontrar un sentido a todo ahora mismo. La escritora fue detenida el pasado miércoles 11 de septiembre acusada del asesinato de su marido.

De hecho, hace tres meses, cuando se encontró al chef Dan Brophy muerto en el Instituto Culinario de Oregon -donde daba clases de cocina-, la mujer se mostró afectada y declaró en su cuenta de Facebook que "mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana". Primero escribió "El policía equivocado", en el que una mujer fantaseaba a diario con asesinar a su marido; después. La policía y el personal médico trataron en vano de salvar la vida del chef, muy querido en el centro, a juzgar por los mensajes in memóriam de sus compañeros, que destacan su conocimiento enciclopédico y su enfoque creativo en la enseñanza. Hay una vigilia con velas en el Instituto Culinario de Oregón, mañana lunes a las siete de la tarde. Y continuó: "En este momento, estoy luchando por comprender todo lo sucedido (.) aprecio todas las respuestas cariñosas", agregando que está "abrumada". "Pospongan las llamadas telefónicas hasta que pueda funcionar". Según ellos, era un hombre de gran corazón y un excelente profesor.

"Con base en la información aprendida durante la investigación, los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy es la sospechosa del asesinato de Daniel C. Brophy", dice un comunicado de la Oficina de Policía de Portland.

3,000 dead, but Trump hails Hurricane Maria response as ‘unsung success’
The President praised the job FEMA and law enforcement did in Puerto Rico as " an incredible, unsung success ". Shortly after Trump's comments, San Juan Mayor Carmen Yulin Cruz shot back at the president.

Tras 27 años de matrimonio Nancy Crampton-Brophy y Daniel Brophy eran supuestamente una pareja bien avenida, que compartían gustos y aficiones, entre ellos el humor negro. "Tenemos nuestros más y nuestros menos", escribió en su web la novelista, "pero hay más tiempos buenos que malos".

"Creo que es más fácil desear la muerte a la gente que de verdad matarla".

Me gusta esto: