Publicado: Vie, Setiembre 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Anuncia AMLO programa de 10 mmdp para Juárez y otras 14 ciudades

Anuncia AMLO programa de 10 mmdp para Juárez y otras 14 ciudades

Una lección más de Los Simpsons: hay que leer completos los textos antes de emocionarse; porque cuando se lee que AMLO planea reducir el IVA y el ISR... y aparte subir al doble el salario mínimo, pues hasta se comienza a sentir que la piel se eriza de la emoción... pero luego viene el pequeño acotamiento: sólo en el norte del país.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión con los gobernadores del norte del país a quienes presentará el proyecto de la frontera norte y los estímulos fiscales para la zona fronteriza. Lo anterior sólo es para impulsar la inversión y el empleo en 44 municipios de 6 exclusivos estados del país (ni siquiera a todo el norte del país).

La reunión se realizó en las oficinas, ubicadas en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, López Obrador donde asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y de Chihuahua, Javier Corral.

Los detalles del proyecto fueron también presentados esta mañana con gobernadores fronterizos, aunque con ellos, se incluyó la reducción de IVA e ISR en una franja fronteriza de 30 kilómetros.

El mandatario chihuahuense destacó que las reducciones a los impuestos Sobre la Renta al 20 por ciento y de Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, la homologación de los combustibles y la duplicación de los salarios impulsarán la industria maquiladora.

Poll shows Nike's Kaepernick ad hit target audience
Olivier Vernon, who is injured, protested past year , as did new Giants safety Michael Thomas, who remained on his feet. Forty-nine percent of American voters support Kaepernick's appearance in the ads, while 37 percent disapprove.

Sin embargo, no se precisó cuántos trabajadores ni de qué sectores serán los beneficiados del aumento al doble del salario a partir del 1 de enero.

"Es como la última cortina que estamos construyendo, la última cortina para retener a nuestros conciudadanos, para que no se vean en la necesidad de emigrar, de buscar trabajo en Estados Unidos", señaló el presidente electo en rueda de prensa al término de las reuniones.

El segundo programa, abundó, prevé una intervención en 15 ciudades -5 del norte del país, 5 del centro y 5 del sureste con destinos de playa- con programas para abatir la pobreza. O la fórmula que proponga que le vaya mal al presidente y bien a los gobernadores, va a fracasar.

"Estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesitamos construir una nueva presa (para abastecer de agua al estado) y he visto simpatía del gobierno entrante en este sentido", añadió.

Me gusta esto: