Publicado: Jue, Setiembre 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Pediré una indemnización por los colombianos que viven en Venezuela #11Sep — Maduro

Pediré una indemnización por los colombianos que viven en Venezuela #11Sep — Maduro

Según el reporte de The New York Times publicado el pasado sábado, funcionarios de la administración Trump se habrían reunido secretamente con militares venezolanos -incluyendo un comandante sancionado por Washington por corrupción-, para discutir el derrocamiento de Maduro.

"En nuestro país viven 5 millones 600 mil colombianos, 500 mil peruanos, 500 mil ecuatorianos, 400 mil portugueses, 250 mil italianos, 200 mil españoles, un millón de árabes, y algo más de 500 mil chinos, quiere decir que el 30% de la población que viven en Venezuela son de origen migratorio", dijo.

"Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del Gobierno colombiano por los 5,6 millones de colombianos que están aquí (...)".

Precisó que los venezolanos que emigraron cayeron en la "trampa mediática" y los invitó a regresar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria para trabajar por la construcción y desarrollo de la nación.

El PT debe elegir hoy al reemplazante de Lula — Brasil
Lula niega haber actuado mal y argumenta que el caso en su contra buscaba impedir que buscara la presidencia. El excapitán del Ejército, Jair Bolsonaro , fue apuñalado el jueves durante un acto de campaña.

A su vez, el mandatario culpó a la nación colombiana de "encabezar la campaña contra Venezuela en el mundo (...) pretenden chulear a la región con el cuento de la migración venezolana", puntualizó.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la víspera que en los últimos días han sido repatriados 2.780 venezolanos desde Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

Dijo, sin embargo, que la Organización de Estados Americanos (OEA), "ya no existe" pues a su juicio ha sido destruida por su secretario general, Luis Almagro, a quien se refirió como una persona "desbordada de odio".

Las migraciones se dan en el contexto de una compleja crisis económica y social causada por una hiperinflación -que según el Fondo Monetario Internacional llegaría a un millón por ciento anual este año-, la escasez de bienes básicos y una severa recesión económica. Pero analistas y opositores han advertido que el plan agravará la crisis y podría intensificar la salida de venezolanos del país.

Me gusta esto: