Publicado: Jue, Setiembre 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Georgia es declarado en estado de emergencia — Huracán Florence

Georgia es declarado en estado de emergencia — Huracán Florence

Si llega como un poderoso huracán categoría 4, sería el primero con tal fuerza que toca tierra tan al norte de la Costa Este de EEUU.

"Florence ha continuado fortaleciéndose rápidamente", escribió el NHC al actualizar a 4 la potencia del huracán, poco después de que llegara a la categoría 3 y se convirtiera en una tormenta "extremadamente peligrosa".

En dicha categoría, el ojo de Florence se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermuda y las Bahamas martes y miércoles, y se espera que llegue a la costa de Carolina del Sur o Carolina del Norte el jueves.

Las operaciones de evacuación afectan a 1,7 millones de personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y en Virginia, los estados más amenazados por el avance de la tormenta, que debería alcanzar las costas estadounidenses el jueves, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes. "Aquí en Carolina del Norte nos estamos preparando para un golpe fuerte", dijo el gobernador de ese Estado, Roy Cooper.

Florence podría arrojar un pie (30 centímetros) de lluvia en lugares que no lo pueden soportar, lo que provocaría una situación de inundación muy aterradora en algunas áreas. Y hasta 6 pies (1,80 metros) entre la ensenada de Murrells y Cabo Fear, resaltaron los meteorólogos.

Djokovic amanece en el top 3 tras ganar US Open
Todo parecía liquidado cuando Djokovic quebró el saque a Del Potro en el segundo juego del segundo set y se puso arriba. Durante el segundo set la paridad se mantuvo.

Carolina del Norte, por su parte, ha comenzado ya a evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria, aunque sí el estado de emergencia.

"Esta lluvia podría ocasionar inundaciones repentinas que amenacen la vida humana", advirtió el NHC.

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

"Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 205 km/h", dijo el NHC en su boletín de las 18:00 GMT.

Me gusta esto: