Publicado: Jue, Setiembre 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

China y Venezuela consolidan cooperación bilateral

China y Venezuela consolidan cooperación bilateral

A través de su cuenta en Twitter señalaron que extraoficialmente se supo que han negociado un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares, seis meses extra para pagar la deuda y un memorando de entendimiento para la protección de las inversiones con China.

Con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del Pdte @NicolasMaduro China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos! Todo ello con la finalidad de establecer proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela.

Asimismo, se espera que la vicepresidenta Ejecutiva participe en actividades con otros sectores de la nación asiática, de cara a la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela que se realizará este martes.

UEFA Nations League Roundup: Spain humiliate Croatia with thumping win
Spain started the second half with the same intensity as they had in the first half, and it didn't take them long to score. However, it was a lot more one-sided than most people envisaged as Spain dismantled the World Cup finalists in Elche.

En reuniones anteriores Venezuela y China evaluaron mecanismos para "potenciar" las capacidades productivas de ambas naciones, así como también nuevas formas de cooperación en distintos rubros que logren introducirse en otros mercados, según lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Zerpa.

Más temprano, un equipo de trabajo del Gobierno venezolano, encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió en China con el presidente del Banco de Desarrollo de ese país, Zheng Jizhe, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Ahora, gracias al presidente Nicolás Maduro ese camino se ha consolidado en una relación estratégica, integral para la construcción de un mundo pluripolar, enfatizó la vicepresidenta de Venezuela.

Me gusta esto: