Publicado: Jue, Setiembre 13, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Así sería la EuropaCup, el nuevo torneo que planea la UEFA

Así sería la EuropaCup, el nuevo torneo que planea la UEFA

Nuevos tiempos, nuevas competiciones.

Como antecedente, el "viejo continente" ya había tenido tres torneos, pues de 1960 a 1999 se jugó la Recopa de Europa, certamen que se disputaba entre los clubes que habían ganado el torneo de Copa en su respectivo país.

Se desconocen por completo como se organizará dicha competición y aún no han sido oficiales debido a que el proyecto aún debe aprobarse por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

"Estamos pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde a la introducción de una tercera competición, llevando el número de clubes hasta 96 a partir de la temporada 2021-2022", afirmó Agnelli.

George Weah plays for Liberia in friendlies
Over two legs, Weah, then captain of the Lone Stars came close , failed to help his team secure a World Cup ticket. He wrote on twitter; " George Weah playing for Liberia is a real joke and disrespectful of the Super Eagles ".

El presidente de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli, aseguró que ya tienen luz verde para organizarlo.

La ECA informó igualmente que durante la Asamblea se analizaron los avances del grupo de trabajo de la FIFA para la reforma del sistema de transferencias y la necesidad de modificar el calendario internacional de partidos a partir de 2024.

El plan de la UEFA contempla, tal como ha adelantado Bild, reducir el número de equipos participantes en la Europa League de 48 a 32, los mismos que compiten en la Champions, y los mismos que participarían en esta nueva competición, con lo que 96 clubes jugarían torneo europeo cada temporada.

El Consejo directivo del fútbol europeo quiere reformular la cantidad de clubes que participan en los dos principales campeonatos y hacerlos más fuertes. Ahora mismo, esos equipos se clasifican automáticamente a la Liga Europa. Una iniciativa que deberá ser aprobada.

Me gusta esto: