Publicado: Jue, Setiembre 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

AMLO y Putin sostendrían reunión en México o Argentina, afirma Kremlin

AMLO y Putin sostendrían reunión en México o Argentina, afirma Kremlin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya sea en su toma de posesión el próximo 1 de diciembre o en la Cumbre del G-20 que se llevará acabo en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre, informó este martes el Kremlin.

"Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina", dijo a la prensa el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, preguntado sobre si el mandatario ruso ha aceptado la invitación de López Obrador.

Ushakov agregó que "ambas opciones se están estudiando", sin que se sepa por el momento a la que Putin dará preferencia.

En julio pasado, Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

En Rusia "valoran altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por su desarrollo posterior", expresó el presidente ruso así como su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.

"A Sinaloa no venimos de paseo" — Maradona
Veremos si en México le van mejor las cosas. "El faso puede faltar", indicó el exfutbolista argentino. Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

A través de sus redes sociales el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, difundió imágenes de la reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Vladimir Putin, presidente de Rusia brindando. Como respuesta, El Peje decidió contestar con un nuevo mote "Andrés Manuelovich" y desde Veracruz aportó a la teoría de conspiración con aquello de los submarinos rusos.

"Estoy aprovechando el tiempo, esperando que emerja el submarino ruso, que surja dirían en mi pueblo, porque me trae el oro de Moscú, ya ven que el vocero de Peña y de Meade habló de que estamos coludidos con los del gobierno ruso".

"Ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo del oro de Palenque, es un loro que tengo allá en Palenque".

Me gusta esto: