Publicado: Mier, Setiembre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

La identificación de las víctimas del 11 de septiembre aún continúa

La identificación de las víctimas del 11 de septiembre aún continúa

Diecisiete años después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, los restos de más de 1.100 víctimas aún esperan ser identificados.

Aunque esta es la teoría, no se garantiza que los resultados siempre salgan en la práctica.

A esta complejidad natural se agregan las condiciones a las cuales fue expuesto el fragmento el 11 de septiembre de 2001 y los días siguientes.

Según se explicó entonces, terroristas afiliados a la organización Al Qaeda habían secuestrado 4 aviones, cada uno con un piloto entrenado con el fin de destruir el World Trade Center.

Los cerca de 22.000 fragmentos humanos hallados en el sitio desde los atentados fueron ya testeados, algunos de ellos entre 10 y 15 veces.

ONU: sigue llegando información de muertes por malnutrición en Venezuela
Por otra parte, Bachelet aceptó reunirse con el canciller de Venezuela , Jorge Arreaza, que debe pronunciar el martes un discurso en Ginebra .

En el atentado, murieron 2.753 personas, de las cuales 1.642 fueron identificadas. Aunque no hay cifras concretas de inversión, se sabe que es el laboratorio con mejores recursos y presupuesto de Norteamérica.

Diez años después del ataque terrorista, los empleados de Honeybee Robotics homenajearon a las víctimas colocando en el explorador de una misión a Marte una placa de aluminio recuperado de las torres gemelas con la imagen de la bandera estadounidense.

"Es difícil no emocionarse, con los abrazos y los agradecimientos", reconoce Verónica Cano, experta forense del laboratorio.

Además, se ha diseñado un protocolo para permitir a los familiares decidir si serán informados de la identificación de su ser querido desaparecido, y de qué manera.

Equipos del mundo entero, de Argentina a Sudáfrica, llegan a Nueva York para aprender del equipo, que comparte su conocimiento sin reservas. En 2001 estábamos probablemente en la escuela primaria.

Me gusta esto: