Publicado: Mier, Setiembre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

El PT debe elegir hoy al reemplazante de Lula — Brasil

El PT debe elegir hoy al reemplazante de Lula — Brasil

- El presidente Lula da Silva en 2005 nombró a Haddad como ministro de Educación. El expresidente brasileño encabezaba todas las encuestas de estas inciertas elecciones.

Un tema importante, sin embargo, es si habrá tiempo suficiente para esa transferencia de votos, ya que el PT optó por aplazar hasta último momento el cambio de candidatos. Lula niega haber actuado mal y argumenta que el caso en su contra buscaba impedir que buscara la presidencia.

La carta de Lula en la que candidatea a Haddad será leída a los partidarios que están acampando frente al edificio de la policía desde hace cinco meses protestando por una detención que consideran como un plan para evitar que regrese al poder.

HADDAD. El profesor universitario sería el candidato del Partido de los Trabajadores (AP).

"Depende de nosotros permitir que se confirme o no. Nos preocupa, porque puede comprometer nuestra estabilidad, las condiciones de gobernabilidad y de legitimidad del próximo gobierno", advirtió el general sobre la posibilidad que todavía queda de que Lula sea admitido como candidato.

Haddad, exalcalde de Sao Paulo, de 55 años, mantuvo el lunes varias reuniones con Lula y este martes por la mañana volvió a visitarlo.

Partido de la Social Democracia (PSDB), que osciló entre el 9% y el 10%.

El excapitán del Ejército, Jair Bolsonaro, fue apuñalado el jueves durante un acto de campaña. No se sabe aún cuándo será dado de alta.

Relanzan Precios Cuidados con 550 productos y más supermercados
Cadenas mayoristas como Makro, Vital y Yaguar se incorporaron pero con productos de marcas propias , lo mismo harán distintos supermercados.

Ciro también vencería a Silva y Alckmin, mientras que Haddad perdería con ambos.

Operadores remarcaron que la debilidad del real brasileño, opacado por la incertidumbre política del vecino país de cara a las inminentes elecciones presidenciales, es uno de los grandes condicionantes del mercado argentino.

No obstante, Tavares resalta que "cualquier candidato nombrado por el PT tiene potencial para crecer y es competitivo". "Estamos obligados a tomar una decisión porque hoy es el último plazo dado arbitrariamente por la justicia electoral", dijo en un video en Facebook el diputado y miembro de la dirección nacional del PT Paulo Pimenta, sin explicitar cuál había sido la decisión adoptada. Su compañero de fórmula será Manuela D'Avila, del Partido Comunista de Brasil.

Es licenciado en Derecho, con maestría en Economía y tiene un doctorado en Filosofía. Fueron los únicos comicios que ganó.

Para Tavares, no está claro si esa diferencia de perfil en relación a Lula perjudicará a Haddad. "¡Encima de todo! ¡Dios por encima de todos!", twiteó el candidato.

De sus años como alcalde, Haddad fue denunciado recientemente, en plena campaña electoral, por corrupción en base a la confesión realizada por el empresario Ricardo Pessoa, expresidente de la constructora UTC Ingeniería.

Por detrás de Bolsonaro, quien sigue ingresado en el hospital, el sondeo presenta un escenario totalmente atomizado e indefinido, con un empate técnico entre cuatro candidatos cuando falta menos de un mes para las elecciones.

Me gusta esto: