Publicado: Mier, Setiembre 12, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Del Potro: "Hoy estoy triste"

Del Potro:

Federer fue eliminado en los Octavos de Final del US Open por John Milman. El público lo ovacionó por el tenis que mostró a lo largo del torneo.

Juan Martín y Nole, en la entrega de premios.

Novak Djokovic venció hoy a Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Tenis de EE.UU., que por primera vez se celebró bajo techo por la lluvia, un torneo que encumbra al serbio pero que el argentino, que acabó llorando consolado por McEnroe y el propio Djokovic, disputó a un gran nivel.

"No es fácil hablar ahora", aseguró el ex número 3 del mundo que necesitaba derrotar al serbio para mantener su posición dentro del podio del ranking.

Djokovic, quien también triunfó en Wimbledon este año, ahora comparte junto a Pete Sampras el tercer lugar de la lista de los tenistas con más títulos de Grand Slam, detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17).

Del Potro sintió esa sorpresa y estuvo a punto de perder su saque en el arranque del segundo set, pero logró recuperarse de dos break point, y se puso 1 a 0. "Nole" dominaba el juego. Con sus precisos golpes le impedía a Del Potro meterse en partido, y cuando el tandilense lograba imponer la potencia de su derecha, defendía de una manera impresionante.

Diego Maradona habla del América en su Presentación en México
Diego Armando Maradona lució los colores albinegros y por fin apareció como el nuevo entrenador del cuadro sinaloense. Es mentira que no nos clasificamos nosotros. " Cuando pongan que el club tiene cero títulos, pongan un ascenso ".

Djokovic recaudó $3.8 millones con este título.

Tras su paso por suelo norteamericano, Djokovic rescató 2000 puntos ATP, para convertirse a partir de este lunes en el tercer jugador en la clasificación.

Pero a Del Potro ese buen momento no le alcanzó para conseguir un nuevo quiebre.

Tras un juego en blanco a favor de Djokovic (4-3), el serbio aprovechó los errores del argentino, al que le buscaba el revés en todo momento. Del Potro sintió el esfuerzo físico y el impacto emocional. A Nueva York llegó con algunas molestias que no le impidieron brillar pero no puede confiarse porque se trata de una lesión traicionera que puede volver en cualquier momento.

Del Potro hizo un gran torneo, pero en la final se topó con un tenista que se reencontró con su juego, y demostró que es uno de los mejores de la historia.

Me gusta esto: