Publicado: Mier, Setiembre 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Atribuyen al clima accidente del avión de Aeroméxico en Durango

Atribuyen al clima accidente del avión de Aeroméxico en Durango

En ese sentido, destacó que la compañía aérea no tolera que la conducta del personal ponga en riesgo la confianza de los clientes, así como el trabajo de los más de 16 mil empleados.

De igual forma, dio a conocer que se emitirá una circular obligatoria para fortalecer los controles de acceso a la cabina y los protocolos para asegurar la concentración y disciplina que deben prevalecer en ella.

El director general de Aeroméxico Andrés Conesa afirmó que las últimas semanas han sido muy difíciles y resalta que no hay pérdidas humanas tras el accidente en el aeropuerto de Durango.

Mediante un comunicado, Aeroméxico lamentó el comportamiento de los pilotos en el vuelo procedente de Durango el pasado 31 de agosto.

"Se detectó la ocurrencia de una micro ráfaga, que vinculada a la información del grupo de registradores, induce la línea de investigación de que el factor causal probable del accidente obedeció a causas meteorológicas".

Sacaremos al sector petrolero de la crisis — AMLO
El funcionario detalló que " ambas opciones se están estudiando ", sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso .

Fuentes cercanas al proceso sindical confirmaron a A21 que esta acción podría tener como causa el despido del capitán, Carlos Galván Meyrán, y de su copiloto, Daniel Dardon Chávez, tripulantes al mando del Embraer 190 de Aeroméxico que se accidentó el pasado 31 de julio, segundos después de iniciar la maniobra de despegue en el Aeropuerto Internacional de Durango.

Mientras que la aerolínea tiene la figura establecida de un protocolo para llevar a cabo estas sesiones, "por lo cual, en principio, el procedimiento administrativo va contra los miembros de la tripulación que llevaron a cabo esta sesión no autorizada".

"No existe evidencia de fallas mecánicas en la aeronave, ni de fallas humanas en la operación de esta, ya que no hubo información para que la tripulación considerara demorar el despegue", señaló en rueda de prensa Armando Constantino, director de investigaciones de Aeronáutica Civil.

Las autoridades han informado que la principal causa del desplome fue por factores climatológicos.

Entre los 99 pasajeros del vuelo, había algunos estadounidenses y españoles, y según medios varios de los accidentados presentaron demandas contra Aeroméxico en Estados Unidos.

Me gusta esto: