Publicado: Mar, Setiembre 11, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Relanzan Precios Cuidados con 550 productos y más supermercados

Relanzan Precios Cuidados con 550 productos y más supermercados

Cadenas mayoristas como Makro, Vital y Yaguar se incorporaron pero con productos de marcas propias, lo mismo harán distintos supermercados. Se buscará ofrecerlo en más negocios y comercios e incluso estará disponible en los supermercados chinos, según la intención de los funcionarios. "Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. El programa tiene un aumento de 3,1% en promedio. Hoy se repitió el cónclave y tras el segundo encuentro Schiavi expresó: "Agradezco y felicito a los supermercadistas porque entiendo que más allá de sus preocupaciones responden a la convocatoria del Gobierno provincial y están a la altura de las circunstancias que atraviesa el país".

La mejora de este programa, que comenzó en los últimos años del gobierno de Cristina Fernández, fue una de las medidas anunciadas por Macri el pasado lunes, en una comparecencia en la que definió nuevas metas económicas para su ejecutivo y redujo el número de ministerios para contener la crisis desatada por la fuerte depreciación del peso.

Días atrás, el jefe de la cartera de Producción consideró en declaraciones a la prensa que "las señales" enviadas por el Gobierno empezaron a "calmar al mercado". Sin embargo, planteó "diferencias con otras recesiones, esta será un poco más corta, somos optimistas con la evolución de la actividad para fin de año". Y el reacomodamiento del tipo de cambio también permite que lo que puede estar ajustando ahora el consumo interno, empieza a recuperar por el lado de las exportaciones.

Del Potro y Djokovic, duelo de titanes en la esperada final
Desde 2007 hasta la actualidad , Juan Martín Del Potro se cruzó 18 veces con Novak Djokovic en un torneo. Y por más que tuvo poca efectividad para concretarlas, con las cuatro que logró fue suficiente.

Mientras que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central arrojó una inflación esperada por el mercado para todo 2018 del 40,3%, Sica se mostró optimista.

Y finalizó: "Tenemos un programa de normalización del comercio exterior". "No hay una razón para pensar que las importaciones puedan estar dañando al aparato productivo", señaló en diálogo con Radio Mitre. "Nos había penalizado la Organización Mundial de Comercio, nos penalizó Japón, EE.UU. y Europa por los manejos discrecionales que teníamos en el comercio exterior".

Me gusta esto: