Publicado: Mar, Setiembre 11, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Como consecuencia del aumento decretado al biodiesel, subirá nuevamente el gasoil

Como consecuencia del aumento decretado al biodiesel, subirá nuevamente el gasoil

En ese sentido, según resaltaron desde la cartera económica, el aumento del biodiésel es una consecuencia de las recientes alteraciones cambiarias, sumadas al impacto que tuvieron para los precios del aceite de soja, que es el principal insumo para esta materia prima, y los cambios en los derechos de exportación de este elemento, los cuales exigen la implementación de mecanismos transitorios tendientes a limitar el impacto de las modificaciones ocurridas en las variables macroeconómicas.

Sería la tercera suba de septiembre, después del aumento del 1 de este mes, superior al 2%, y de la sorpresiva suba de la semana pasada que aplicaron todas las petroleras y que incrementó los precios en torno al 12%.

Otro incremento de los combustibles podría golpear el bolsillo de los argentinos, en los próximos días.

La empresa Shell aumentará un 2 por ciento sus naftas con gasoil a partir de la hora cero de este martes, según lo informado a Cadena 3 por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

Nuevo aumento de los combustibles de YPF ahora subió el precio del gasoil
Orlando Pelichotti Los Andes Orlando Pelichotti Los Andes

"Modifícase el precio de adquisición del biodiesel establecido en la Resolución N° 117 del 31 de agosto de 2018 del ex Ministerio de Energía, el cual queda fijado en 26.509 pesos por tonelada", según el texto oficial.

Mientras YPF y Shell retocaron los precios de sus productos diesel -por supuesto, las naftas también- hasta un 12% hace una semana, esta nueva decisión volverá a significar un incremento en los precios que pagan los consumidores.

Desde una de las principales operadoras del mercado de combustibles afirmaron que en lo que va del año este impuesto a los biocombustibles ya aumentó un 70%. En consecuencia, el gasoil quedó $28,89 el litro en las YPF de Capital Federal, $30,53 en Shell y $29,38 en Axion.

News Five people dead after major incident in Bedford
Assistant Commissioner Paul Steel of the Metropolitan Region said it was a tragedy and the scene was being forensically examined. Maria Manfredini, who has lived in the area for more than 30 years, said it was tragic on every level.

Me gusta esto: