Publicado: Jue, Agosto 30, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Hackers aseguran haber eliminado a 500 personas de Dicom: Especialistas lo niegan

Hackers aseguran haber eliminado a 500 personas de Dicom: Especialistas lo niegan

"Actualizaremos esta información". De esta manera la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras señaló horas antes sobre la situación que afectaría a diferentes entidades bancarias.

La Superintendencia informó que de acuerdo a sus investigaciones hubo tres filtraciones.

Pero luego se dio otro grupo, aun más abultado, de más de 55 mil tarjetas plásticas con información filtrada.

Ante esto, como medida de seguridad, la empresa decidió bloquear las tarjetas de los clientes afectados, aunque descartaron de paso que la publicación de los datos constituya un riesgo para los usuarios.

El hecho coincide con un comentario de especialistas que afirmaron que si bien la nación sudamericana incrementó su inversión para blindar su ciberseguridad, en el orden de los 196 millones de dólares, todavía es insuficiente.

Asimismo, ha señalado que la filtración de información reservada y todos los antecedentes que se desprendan de ella serán entregados a la Fiscalía en el marco de la denuncia emitida por ellos mismos el 30 de julio, después de que el grupo de hackers Shadow Brokers publicara a través de Twitter los datos bancarios de más de 14.000 clientes chilenos y extranjeros.

Trump Gives Reporters a Red Card in Meeting With FIFA Head
And - for the second time this summer - Trump was gifted with a soccer ball. "So this could be used for, I don't know, huh?"

Esto lo comunicamos vía SMS a nuestros clientes afectados, procedimiento habitual para evitar cualquier tipo de fraude.

El Banco BCI aseguró que en el documento filtrado se encuentran 23 tarjetas de crédito ligadas a sus clientes, a quienes notificaron mediante SMS y le sugirieron realizar el cambio de clave de las tarjetas y las plataformas digitales.

Del total de tarjetas perjudicadas, 210 se encontraban activas y estaban siendo bloqueadas por los bancos.

En tanto los bancos afectados, comenzaron a realizar un catastro de sus clientes afectados.

La Superintendencia de Bancos (SBIF) de Chile reconoció la filtración de datos de 924 tarjetas, en lo que pudiera considerarse parte de nuevos ataques a la ciberseguridad en Chile, cuestionada por expertos.

Me gusta esto: